sanidad

La vacuna reduce al mínimo los contagios en residencias: 111 en una semana

Esos datos figuran en el informe que el Imserso ha empezado a publicar esta semana y que actualizará cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas

El efecto de la vacunación masiva contra la Covid en las residencias españolas ha sido la reducción al mínimo de los contagios en ese tipo de centros, tan solo 111 en la última semana de febrero, en la que se registraron 74 muertes por este motivo.

Esos datos figuran en el informe que el Imserso ha empezado a publicar esta semana y que actualizará cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

La comparación de los datos permite evaluar el alcance de la campaña de vacunación: en la semana del 18 al 24 de enero (antes de que se empezara a administrar la segunda dosis) se diagnosticaron 4.916 contagios en residencias; un mes después ya eran solo 202 y en la última del mes de febrero 111.

Respecto a los fallecimientos, en un mes se ha pasado de 778 a la semana a 74.

En lo que va de año se han contagiado 17.881 personas en los centros residenciales, en los que se han producido 3.644 fallecimientos.

En seis comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia y La Rioja), además de en Ceuta, no hubo un solo contagio la pasada semana.

Con los nuevos datos agregados por el Imserso ya son 30.043 las personas fallecidas en residencias en España desde el 14 de marzo del pasado año.

TE PUEDE INTERESAR