lenovo tenerife-valencia basket (previa)

Lenovo Tenerife, a ‘exprimir’ al equipo taronja

El equipo de Txus Vidorreta se ve las caras esta tarde (17.30 horas) con un rival directo por la cuarta plaza de la Liga Endesa
El base uruguayo del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo, en un lanzamiento a canasta. /Twitter

Vuelve la Liga Endesa al Santiago Martín con el partidazo que van a disputar, a partir de las 17.30 horas, el Lenovo Tenerife y el Valencia Basket, dos equipos que luchan por meterse entre los ocho primeros para jugar el play-off por el título y que opositan incluso a hacerlo en calidad de cabezas de serie si acaban la liga regular entre los cuatro primeros clasificados.

El grupo de Txus Vidorreta buscará una victoria que tendría un valor extraordinario, ya que acumula dos victorias más que los taronja y ya se adjudicó además el cruce de la primera vuelta, celebrado en La Fonteta, en un soberbio partido de los aurinegros (89-95). Además de mantener las distancias contra Hereda San Pablo Burgos, que ganó ayer en Málaga al Unicaja (93-101), y Joventut de Badalona, que juega en la tarde de hoy ante el Coosur Betis. Además tampoco hay que desdeñar la posibilidad de aspirar a la tercera plaza que ahora ocupa en TD System Baskonia, que cuenta con dos partidos más que los aurinegros. El entrenador del Lenovo Tenerife podrá disponer de la plantilla al completo a excepción del escolta norteamericano Spencer Butterfield; en proceso de recuperación de su lesión en el psoas-iliaco izquierdo.

Recupera efectivos
Por su parte, Jaume Ponsarnau contará con la baja del base islandés Martin Hermannsson, que se recupera de una rotura muscular en la pierna derecha. Además, llegan entre algodones el base belga San Van Rossom y los pívots taronjas, Bojan Dubljevic y el excanarista Mike Tobey, que reaparecieron el pasado jueves en el triunfo ante el Bayern de Munich en Euroliga. Los tres han viajado a la isla y serán de la partida. “Más que ganas de revancha sabemos que tenemos la necesidad de ganar para poder seguir estando en la pelea por estar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa, y más con los errores que hemos cometido últimamente”, recordó en referencia a las dos derrotas que acumulan tras la sorprendente derrota con el Acunsa GBC (78-60) y con el FC Barcelona en la Fonteta por 64-80.

El Lenovo Tenerife llega a este importante partido en plena forma tras los triunfos ante Monbus Obradoiro (71-97), UCAM Murcia (85-78), y la última victoria lograda el pasado martes en la Basketball Champions League frente al Igokea (80-75). Los de Vidorreta buscan ahora un triunfo de prestigio frente a un rival de jerarquía. El Valencia cuenta con un gran roster en todas las posiciones. Con bases de calidad como el internacional por Bélgica San Vam Rossom y el catalán Guillen Vives. Tiradores desde la línea de tres puntos como los escoltas Klemen Prepelic, Marinkovic, Nikola Kalinic, Joan Sastre o el veterano Fernando San Emeterio, y una rotación interior de lo mejor de Europa con el serbio Bojan Dubjlevic, el norteamericano Mike Tobey y el francés Luis Labeyrie.

Txus Vidorreta: “Ambos equipos ofrecemos un buen baloncesto ofensivo”

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, valoró el choque ante el Valencia Basket en la conferencia de prensa telemática previa al choque de esta tarde. “Es un partido importante, como todos. Seguro que Valencia querrá luchar por esa cuarta posición, que queremos mantener. Tienen opciones junto a Burgos y Joventut. Nosotros somos el único que puede aspirar a la tercera plaza. Ambos ofrecemos un buen baloncesto ofensivo. Llegamos en un buen momento de resultados. Si estás acertado y no tienes problemas de rebote, mejor. Ellos tienen más limitaciones a la hora de correr pero es un gran bloque en segundas oportunidades. En este momento, ellos vienen de dulce, recuperando jugadores importantes. Será un rival difícil, pero pelearemos por el triunfo”

Hoy se cumplen 40 años del primer ascenso canarista a la élite

Un 28 de marzo de 1981, el Club Baloncesto Canarias festejaba el primer ascenso de su historia a la élite del baloncesto español. Ocurrió en la cancha del Colegio Luther King, llena hasta la bandera; y fruto de un sufrido triunfo ante el Bosco La Coruña (86-83), que certificaba matemáticamente una de las tres plazas de ascenso. Un partidazo del malogrado Richi Bethencourt con 25 puntos y de Camacho que firmó 24 puntos y 9 rebotes. Tras cuatro décadas en el anonimato de las ligas insulares o de segundo calado nacional, el equipo aurinegro lograba por fin un sitio en la entonces denominada Primera División, germen del nacimiento apenas dos años después de la ACB, tal y como hoy la conocemos, con el propio CB Canarias entre sus fundadores.

TE RECOMENDAMOS