arona

Precintan un bar en Ten-Bel que ofrecía conciertos para 50 personas

Es la cuarta vez que la Policía de Arona interviene en el local, que carecía de permiso para música en vivo; en un año se han levantado casi 2.000 actas sancionadoras en el municipio

La Policía Local de Arona procedió el pasado fin de semana al cierre de un bar del Centro Comercial de Ten-Bel (Costa del Silencio), ubicado bajo la torre símbolo de la urbanización, por incumplir la normativa de seguridad sanitaria, al no respetar los aforos establecidos en los protocolos para evitar contagios.

Según la información facilitada a este periódico por el cuerpo de seguridad aronero, se trata de la cuarta intervención que realizan los agentes en los últimos dos meses en el citado establecimiento, que no cuenta con permiso para música en vivo y donde se han llegado a concentrar entre 40 y 50 personas.

El Ayuntamiento de Arona confirmó ayer que, después de esta última incidencia, el área de Urbanismo ha procedido a tramitar el precinto del bar por carecer de licencias y permisos correspondientes para celebrar conciertos, además de por los reiterados incumplimientos, señalaron las fuentes municipales consultadas.
La Policía Local aronera ha intensificado en las últimas semanas la vigilancia en los locales de ocio para detectar posibles incumplimientos de la normativa sanitaria aprobada para frenar el avance de la COVID-19, especialmente en lo relativo al control de aforos y, sobre todo, en la detección de fiestas ilegales, donde la colaboración ciudadana juega un papel fundamental. En el caso del bar precintado en Ten-Bel, se trata de uno de los locales sobre los que más se estrechaba la vigilancia de los agentes, debido a sus antecedentes.

Desde la declaración del estado de alarma, hace ahora un año, hasta mediados de febrero (primer fin de semana de Carnaval), se han levantado 1.869 actas en el municipio de Arona por incumplir las restricciones vigentes. La gran mayoría de propuestas de sanción, un total de 1.027, se notificaron por no utilizar la mascarilla o por su incorrecto uso, mientras que 316 fueron por consumo en locales sin respetar el aforo permitido y 294 por incumplimiento del toque de queda.
Completan el número de actas levantadas por la Policía Local de Arona las 221 propuestas de sanción por reuniones ilegales en la vía pública y cuestiones de convivencia, y 11 por fumar sin guardar las medidas correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR