coronavirus

Recomiendan cerrar el interior de los bares en las zonas de alto riesgo

Según estos indicadores, Madrid, Cataluña, País Vasco, Melilla y Ceuta están en nivel alto de riesgo, por lo que se les aplicaría la recomendación de cerrar el interior de los bares para contener los contagios. La capital se ha negado
Comensales disfrutan en el interior de un establecimiento de Valladolid (Imagen de recurso). Europa Press
Comensales disfrutan en el interior de un establecimiento de Valladolid (Imagen de recurso). Europa Press
Imagen de recurso. Europa Press

La Comisión de Salud Pública actualizó ayer el semáforo COVID-19, que plantea la recomendación de cerrar el servicio en el interior de la restauración cuando se encuentre en nivel de alerta alto o muy alto, es decir, con una incidencia superior a 150 y otros indicadores elevados como la ocupación hospitalaria.

Según estos indicadores, Madrid, Cataluña, País Vasco, Melilla y Ceuta están en nivel alto de riesgo, por lo que se les aplicaría la recomendación de cerrar el interior de los bares para contener los contagios. La capital se ha negado.

El documento mantiene los cuatro niveles de alerta con diferentes medidas de actuación en función de la incidencia de contagios a 7 y 14 días, la positividad de las pruebas diagnósticas o el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias y de UCI.

De acuerdo a esta nueva actualización, el interior de la restauración debería estar al 50% en los niveles más bajos de riesgo, lo que afectaría a todas las regiones, salvo Extremadura. En exteriores, la recomendación es que no haya restricciones en el nivel bajo (incidencia inferior a 50), un 75% de aforo en los niveles medio y alto y un 50% en el de riesgo extremo (por encima de 250). Los clientes por mesa pasan de 15 a 10 en el nivel 1; de 10 a seis en el dos; seis en el nivel 3, y cuatro, en el 4.

TE PUEDE INTERESAR