inmigración

Rescatan un cayuco con 12 migrantes al sur de Tenerife

Sobre las 10.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió un aviso de un pesquero informando que había avistado un cayuco a unas 4 millas de Los Cristianos
Rescatan un cayuco con 12 migrantes al sur de Tenerife. | Cruz Roja

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana un cayuco con doce migrantes que fue interceptado cuando se encontraba a la deriva y achicando agua al sur de Tenerife, según han informado fuentes del organismo público.

Sobre las 10.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife recibió un aviso de un pesquero informando que había avistado un cayuco a unas 4 millas de Los Cristianos.

El Centro de Control movilizó a la salvamar ‘Alpheratz’ y poco después volvió a recibir una llamada del pesquero comunicando que el cayuco se había parado y que sus ocupantes les estaban haciendo señas.

Salvamento Marítimo pidió al pesquero que se aproximase a la embarcación por si fuera necesario intervenir y que esperase allí hasta la llegada de la salvamar.

Finalmente, alrededor de las 11.00 horas, la ‘Alpheratz’ llegó a zona y procedió al rescate de las doce personas que viajaban en el cayuco, once hombres y una mujer, todos subsaharianos.

Con todos a bordo, la salvamar se dirigió hacia el puerto de Los Cristianos, donde fueron asistidos por personal del SUC y Cruz Roja. Todos presentaban buen estado general, aunque dos fueros llevados a un centro sanitario por diferentes patologías.

EVACUACIÓN DE UN MARINERO.

Por otro lado, el Centro de Control de SM en Tenerife recibió ayer por la tarde un aviso de otro pesquero informando de que tenían un tripulante inconsciente y solicitando su evacuación.

El Centro de Control le respondió que primero se pusiera en contacto con el centro radiomédico y éste confirmó la evacuación del afectado y, además, solicitó que fuera por helicóptero.

Desde Salvamento Marítimo se movilizó al helimer 211, que se encargo de evacuar al tripulante -ya consciente- y de trasladarlo al Aeropuerto de Los Rodeos. Allí le esperaba una ambulancia del SUC, que lo llevó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

TE RECOMENDAMOS