marcas

Semana cultural francófona en Tenerife

Del 13 al 21 de marzo 2021, se celebrará la semana de la lengua francesa y de la francofonía a nivel mundial, y Tenerife participará con una amplia agenda de actividades
SEMANA CULTURAL FRANCÓFONA EN TENERIFE

SEMANA CULTURAL FRANCÓFONA EN TENERIFE

Las asociaciones culturales francófonas se han unido para ofrecerles un amplio abanico de actividades interculturales en Tenerife para todos los públicos, cuya finalidad es acercar un poco más la cultura de los países francófonos a todos los canarios.

La Asociación Cultural Francófona Tenerife Accueil, junto con la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Profesores de francés (TeneriFLE), la Asociación Cultural La Francofonía en Tenerife (La F.E.T) y con el apoyo de B. Bernard Lonis Cónsul Honorario de Francia, presenta un programa completo y variado de actividades culturales, artísticas y lúdicas, con motivo la celebración de la lengua francesa. Estas actividades están dirigidas tanto a los francófonos nativos o de adopción, como a estudiantes o simplemente a cualquier amante de la lengua francesa.

Debido a las medidas sanitarias adoptadas, parte de las actividades programadas se desarrollarán de manera virtual, a través de videoconferencias, lo que permitirá la difusión a nivel nacional, gracias al apoyo del Institut Français de Madrid que coordina las programaciones de todas las comunidades autónomas (www.institutfrançais.es).

Las asociaciones culturales francófonas locales han elaborado un programa muy completo de actividades lúdicas, concursos, visitas guiadas, juegos y actuaciones culturales. Todas estas actividades se desarrollarán del 13 al 21 de marzo donde colaborarán padres del Liceo Francés de Tenerife, astrofísicos, artista del mundo de la animación y los guías Turísticos.

RUTA DE LA FRANCOFONÍA

Además, Tenerife Accueil les invita a seguir, durante toda la Semana de la Francofonía, la «Ruta de la Francofonía», una verdadera invitación a descubrir nuevos sabores, aquí mismo ¡en Tenerife! Los restauradores francófonos de Tenerife les acogerán con una amplia variedad de especialidades culinarias para saborear. Y para los pedidos realizados en francés, ¡Se les invitará a una bebida de aperitivo! Bon appétit!

Más información:

-Tenerife Accueil: www.tenerife-accueil.es / Facebook: www.fb.me/tenerifeaccueil.es
-Alliance Française Santa Cruz de Tenerife: www.aftenerife.es
-LAFET: http://lafet.es/actualites / Facebook lafrancofoniaentenerife
-TeneriFLE: assotenerifle.blogspot.com

TE PUEDE INTERESAR