cd tenerife (previa)

Soñar con el ‘play-off’ pasa por ganar al Málaga en La Rosaleda

Los pupilos de Ramis buscarán esta tarde, a partir de las 15.00 horas, su mejor versión lejos de la Isla ante un exigente rival que ha ganado sus dos últimos partidos en su feudo
Carlos Pomares, en acción ante el Villarreal en Copa del Rey./Sergio Méndez

Las opciones del CD Tenerife de disputar el play-off de ascenso a LaLiga Santander pasan por derrotar esta tarde, a partir de las 15.00 horas, al Málaga CF en el estadio de La Rosaleda.

Los de Ramis tienen una asignatura pendiente lejos del Heliodoro Rodríguez López, ya que no ganan desde el pasado 2 de febrero cuando derrotaron en Vallecas al Rayo Vallecano por 0-1. Luego, derrotas por la mínima ante el Leganés (1-0) y el Zaragoza (1-0).

El equipo blanquiazul afronta el encuentro con varias bajas, entre ellas los sancionados Shaq Moore y Valentín Vada, quienes son dos futbolistas fijos en los esquemas del entrenador del Tenerife. También se perderá el partido por problemas físicos Álex Bermejo, además de los lesionados de larga duración Borja Lasso y Jacobo González. El georgiano Kakabadze ocupará el lateral derecho en la defensa blanquiazul, mientras que la ausencia de Valentín Vada será ocupada, con casi con toda probabilidad, por Sam Shashoua. En el caso de que el extremo inglés guarde sitio en el banquillo, Germán Valera será el que juegue en banda derecha.

Con la UD Las Palmas a la vuelta de la esquina, la mayor preocupación del entrenador tarraconense son los seis jugadores que están a una tarjeta de completar el ciclo de amonestaciones, por lo que se perderían el derbi canario del próximo domingo si ven una amarilla ante el Málaga: Carlos Ruiz, Nikola Sipcic, Álex Muñoz, Carlos Pomares, Aitor Sanz y Javi Alonso. El posible once inicial estaría compuesto por Dani Hernández bajo los palos; Kakabazde y el goleador Álex Muñoz en los laterales, con Carlos Ruiz y Nikola Sipcic en el eje central de la defensa. Los mediocentros serían para Aitor Sanz y el canterano Javi Alonso, con Sam Shashoua y Nono en ambas bandas; la mediapunta podría ser para Gio Zarfino y como referencia ofensiva, Fran Sol.

El rival
El Málaga está a once puntos del descenso después de su último triunfo frente al Logroñés (0-1) en Las Gaunas, lo que le da para pensar en cotas mayores, por lo que ante el CD Tenerife buscará la tercera consecutiva, algo que no ha sucedido durante la temporada y también el tercer triunfo seguido como local. La principal novedad en el cuadro andaluz será el delantero serbio Stefan Scepovic, por contra son bajas Orlando Sá, David Lombán, Ismael Casas, Ramón Enríquez y el marroquí Hicham Bossufiane.

Sergio Pellicer: “El Tenerife es un equipo muy sólido defensivamente”

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, se mostró confiado en encadenar la tercera victoria consecutiva, en el duelo ante el CD Tenerife en La Rosaleda. El entrenador local no reparó en elogios cuando se refirió al equipo tinerfeño que dirige Luis Miguel Ramis. “El CD Tenerife es un equipo muy sólido defensivamente, bien organizado y equilibrado en todas sus líneas. Sin duda, será un reto conseguir esa tercera victoria, que nos daría aire para afrontar las próximas jornadas”

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

Málaga: Juan Soriano; Alexander González, Mejías, Juande, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz; Jozabed y Caye Quintana.

CD Tenerife: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Javi Alonso, Zarfino; Nono, Shashoua; y Fran Sol.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 15.00 (Vamos Movistar-Diales 8 y 45)

TE PUEDE INTERESAR