sociedad

Televisión Canaria estrena el programa ‘¿A dónde va mi dinero?’

El espacio será presentado por la periodista Alicia Suárez. Se trata de un formato de entretenimiento que convertirá un contenido denso, como es el lenguaje tributario, la recaudación y el gasto del dinero público, en un tema de interés

Televisión Canaria estrena el programa ‘¿A dónde va mi dinero?’, un formato de entretenimiento que asume el reto de convertir un contenido denso, como es el lenguaje tributario, la recaudación y también el gasto del dinero público, en un tema de interés. En la primera entrega, la Agencia Tributaria Canaria, con su directora, Raquel Peligero.
Durante aproximadamente una hora a la semana, la periodista Alicia Suárez conducirá un espacio crítico con la administración, pero que también buscará la autocrítica de la ciudadanía, con el objetivo de construir un sistema mejor para el conjunto de la sociedad.

‘¿A dónde va mi dinero?’ nace con el objetivo de servir de nexo entre la población y la administración. Analizará los problemas con el fin de encontrar soluciones que mejoren la convivencia y los servicios públicos. Para ello, propiciará encuentros entre cargos públicos, políticos y ciudadanos, fuera de los despachos y en un ambiente de cercanía donde se sientan libres de exponer sus preocupaciones.

Se trata de un proyecto impulsado por la Agencia Tributaria Canaria al que ha dado forma televisiva la productora canaria Malpaís Productions, con un equipo de profesionales dirigido por la periodista Yasmina Ortega, que cuida al detalle la imagen de un programa divulgativo con vocación de permanencia. A ritmo de rock, introducirán al espectador en un mundo muy conocido, pero lejano al mismo tiempo. Porque todos tributamos, pagamos impuestos y utilizamos los servicios públicos, pero sabemos realmente… ¿A dónde va mi dinero?

Contenidos del primer programa

En el primer capítulo analizarán las funciones de la Agencia Tributaria Canaria a través de su directora, Raquel Peligero, una mujer comprometida, que reconoce los problemas de la administración que dirige y que busca mejorar no solo su ámbito, sino al conjunto de la sociedad a través, afirma, de la educación cívico-tributaria.

También ahondarán en los impuestos específicos de Canarias y la financiación del archipiélago de una forma sorprendente para el espectador. Los ciudadanos y ciudadanas se convertirán en gestores del presupuesto de nuestra comunidad autónoma y decidirán a dónde va el dinero público. En esta primera entrega también se hablará de la fuga de youtubers a Andorra, sabremos la opinión de la directora de la Agencia Tributaria Canaria al respecto y veremos la posibilidad de atraer a estos profesionales a las islas a través de nuestras ventajas tributarias.

TE PUEDE INTERESAR