política

Yaiza Castilla: “Sería recomendable un test junto al pasaporte sanitario”

La obligatoriedad de presentar una prueba negativa para viajar entre islas en Semana Santa es para “reforzar la seguridad sin perder la economía”, señala
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. DA
 La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. DA
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. DA

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recordó ayer que todavía no existe evidencia científica sobre el impacto y la inmunidad de la vacunación con respecto a las distintas cepas, por lo que, sería recomendable “acompañar el pasaporte sanitario de un test de diagnóstico” de infección activa “para generar mayor movilidad”.

La creación de este pasaporte sanitario supone una “noticia positiva” y que demuestra, además, “esa unidad de la Unión Europea que veníamos demandando desde Canarias desde hace un año”, aseguró. Sin embargo, “también hay que tener en cuenta que todavía no hay suficiente evidencia científica sobre el impacto de la vacunación con respecto a las distintas cepas”, por lo tanto, “quizá sería recomendable acompañar ese pasaporte de un test de antígenos y PCR para generar movilidad”.

Sobre la obligación de presentar un test negativo, para poder viajar entre islas durante la Semana Santa, afirmó que “queríamos reforzar la seguridad sin que se perdiera la economía”.

TE PUEDE INTERESAR