la palma

Alumnos de la escuela de Blahnik harán prácticas en firmas de IBM

La empresa pública Sodepal tiene como objetivo contribuir a proporcionar conocimientos específicos, tanto teóricos como prácticos, a través de formación en empresas del sector
Tanto Laura Santana como Raquel Díaz subrayan la importancia de apoyar desde Sodepal a los jóvenes talentos. DA
Tanto Laura Santana como Raquel Díaz subrayan la importancia de apoyar desde Sodepal a los jóvenes talentos. DA
Tanto Laura Santana como Raquel Díaz subrayan la importancia de apoyar desde Sodepal a los jóvenes talentos. DA

Isla Bonita Moda (IBM), programa de desarrollo y promoción del sector textil y creativo impulsado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, refuerza su apoyo al sector facilitando las prácticas profesionales de cinco alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en empresas de diseño de moda y de joyería.

Esta acción, enmarcada en el concierto específico de colaboración que se firmó durante el pasado año entre Sodepal y la citada escuela, tiene como objetivo contribuir a proporcionar conocimientos específicos teóricos y prácticos a través de formación en empresas del sector.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, destaca que estas prácticas “permitirán a los alumnos familiarizarse de una manera más directa, viviendo el día a día de las empresas de nuestra isla, que están trabajando intensamente en el desarrollo de sus nuevas colecciones”.

Díaz hace hincapié en que desde Isla Bonita Moda “estamos trabajando activamente en la búsqueda de nuevas estrategias de apoyo al talento emergente que cursa sus estudios en la Escuela de Arte Manolo Blahnik”, con el objetivo de poder ampliar estas prácticas formativas y propiciar que los recién titulados “obtengan una mayor cantidad de conocimientos relacionados con el entorno laboral relacionado con este sector”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte, Laura Santana, agradece “tanto a Sodepal como a las firmas pertenecientes al programa IBM la confianza depositada y la firme apuesta por los jóvenes talentos que contribuirán en un futuro próximo a la profesionalización del sector de la moda, complementos y joyería en La Palma”. Al respecto, subraya que estas prácticas de empresa “constituyen un valor añadido en la formación especializada del alumnado, complementan su competencia profesional y promueven el espíritu emprendedor”.

Dos de los alumnos harán sus prácticas con la firma de joyería Pisando Colores, dirigida por Cristina Hernández, que cursó sus estudios en la Escuela de Arte Manolo Blahnik y que actualmente comercializa y promociona sus colecciones a nivel nacional gracias al apoyo del programa Isla Bonita Moda.

Otras dos alumnas tendrán la oportunidad de realizarlas en las firmas textiles Diazar, dirigida por Jonathan Díaz; y Pomeline, que dirige Ana Rodríguez y una quinta alumna estará en la firma J&D, dedicada a tocados y complementos y dirigida por Julia Brito.

A través de Isla Bonita Moda, se articulan múltiples acciones y proyectos que tienen como objetivo contribuir al desarrollo, apoyo y profesionalización del talento emergente de La Palma en materias como la creatividad, el modelaje, la fotografía o el diseño de textil y joyería.

Gran ejemplo de esta labor son proyectos como ‘La Fábrica Creativa’, un espacio en el que pueden desarrollar su potencial con el apoyo de los técnicos del plan insular de moda y que cuenta con dos áreas: una configurada para el desarrollo de producciones de moda y joyería y otra especializada en fotografía.

TE PUEDE INTERESAR