la palma

Arroyo lamenta que CC confunda la participación ciudadana con el populismo

La consejera señaló que PSOE y PP tratan de apartarse de “la política populista que marcó la gestión” nacionalista, con comidas previas a las elecciones pagadas con dinero público
La médico Nieves Rosa Arroyo, consejera insular de Participación Ciudadana, concurrió a las elecciones de mayo de 2019 en la lista del PSOE | DA

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo palmero, Nieves Rosa Arroyo, quiso defender ayer el “giro radical” que ha experimentado el área que dirige con respecto al mandato anterior. En este sentido, frente a las quejas que en la misma jornada daba a conocer la consejera de Coalición Canaria Carmen Brito, Arroyo lamentó que la nacionalista “haya tratado de sembrar la duda entre la población de la Isla mediante comunicados plagados de demagogia”. “Es respetable que entienda que la participación ciudadana se base en la organización, con dinero público, de comidas o festejos, pero nosotros apostamos por crecer en democracia”, alejándose de las prácticas del pasado.

Para Nieves Rosa Arroyo, no es de recibo hablar de “clasismo” en la institución, teniendo en cuenta que la política puesta en marcha en lo que va de legislatura va encaminada a “fomentar la participación ciudadana, la transparencia y potenciar una gestión cada vez más pegada a la realidad”. “En realidad, lo que estamos haciendo es apartarnos de una política populista que marcó la gestión de Coalición Canaria al frente de esta área, de ahí que ese y no otro pueda ser el motivo de su falta de comprensión del cambio esperado”, añadió la consejera insular.

Además, Arroyo, que concurrió en las últimas elecciones en las filas del PSOE, detalló que la gestión en Participación Ciudadana de CC en 2019, por citar algunos ejemplos, supuso la celebración de una comida de asociaciones de vecinos con un gasto superior a los 9.000 euros, cerca de los comicios, o el “encuentro proyecto insular de montaditos de jamón serrano, tomate y queso, tartaletas de crema de queso y salmón”, con un coste de 1.456,27 euros.

“Defendemos y respaldamos el asociacionismo vecinal como uno de los elementos centrales de la participación ciudadana, pero no desde este sesgo populista que ha marcado la política desarrollada por CC, fundamentalmente con respecto a las personas que participan en estos movimientos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR