sociedad

Bizum impone restricciones a sus usuarios

La aplicación permitía hasta ahora recibir 150 operaciones al mes
Una persona mayor sostiene un móvil. Unplash
Una persona mayor sostiene un móvil. Unplash

Bizum empieza a poner límites a su operativa. La aplicación de transferencias instantáneas creada hace cinco años por los grandes bancos va a reducir el número de operaciones que permite recibir al mes a cada particular a menos de la mitad de las actuales, según ha podido saber Invertia.

Concretamente, el límite diario y mensual de operaciones permitidas para cada usuario particular pasará a 60 transacciones a partir del próximo 15 de junio, frente a las 150 que estaban permitidas actualmente. Este máximo se aplicará a toda la banca, si bien cada entidad podrá decidir establecer un límite inferior.

Este cambio se produce “por política de seguridad”, según explican desde Bizum, y llega en un momento en el que la aplicación supera ya los 15 millones de usuarios

Cada día, y especialmente tras la pandemia, durante la que se ha limitado el uso del efectivo, los particulares utilizan más el servicio (lo que ya se conoce como “hacer un Bizum”) y también algunos comercios y autónomos han empezado a ofrecer a sus clientes recibir los pagos por esta vía.

Puede seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR