sanidad

Canarias analiza las restricciones que aplicaría si decae el estado de alarma

Que esta situación se produzca "no significa que el 10 de mayo esté todo terminado y se recupere la normalidad" previa al estallido de la pandemia, ha avisado Julio Pérez
Consejo de Gobierno de Canarias. Twitter
Consejo de Gobierno de Canarias. Twitter
Consejo de Gobierno de Canarias. Twitter

El Consejo de Gobierno de Canarias ha debatido este jueves las restricciones que aplicaría en el caso de que, efectivamente, el estado de alarma decaiga el 9 de mayo en todo el territorio nacional, según avanzó esta semana el presidente Pedro Sánchez.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que en la reunión de hoy en la capital tinerfeña se ha abordado el posible escenario del fin del estado de alarma y ha indicado que “probablemente haya que mantener algunas” de las restricciones vigentes.

Ha rememorado que entre junio y octubre de 2020 ya se produjo esta situación, cuando hubo una “elevación importantísima” de la incidencia de la covid-19 en Canarias, especialmente en Gran Canaria, y, sin embargo, siguieron activas “medidas restrictivas”.

El que se levante el estado de alarma “no significa que el 10 de mayo esté todo terminado y se recupere la normalidad” previa al estallido de la pandemia, ha avisado.

Pérez ha indicado, en todo caso, que en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno “no se ha decidido nada”, sino que hubo un “intercambio de opiniones sobre posibles actuaciones” en el ámbito sanitario y también en el económico.

En este sentido, ha deslizado que “habrá que estar atentos para no perder los escudos económicos y sociales” asociados al estado de alarma, como los ERTE por causa de fuerza mayor, y también los desahucios.

TE PUEDE INTERESAR