cd tenerife (previa)

El CD Tenerife, a por los tres puntos de la tranquilidad

El representativo recibe esta tarde, a partir de las 19.30 horas, a un CD Castellón que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos
Una acción de Aitor Sanz ante Carlos Bacca jugador del Villarreal./Sergio Méndez

El CD Tenerife vuelve al fortín del Heliodoro, donde no pierde desde el pasado 3 de diciembre, para medirse a un CD Castellón que ha enderezado el rumbo en las últimas jornadas al ganar tres de los cuatro últimos partidos que ha jugado.

El equipo de Ramis, tras la doble salida a la península con sendos empates a cero frente a Cartagena y Mirandés, sigue en busca de los puntos necesarios para llegar al campamento base fijado en los cincuenta puntos. La permanencia está muy cerca pero hay que rematarla, y más ante rivales directos.

El técnico tarraconense cuenta con numerosas bajas para el partido de esta noche, a partir de las 19.30 horas (canal Vamos de Movistar), al no poder contar con Bruno Wilson, Álex Muñoz, Ramón Folch, Zarfino, Álex Bermejo, Jacobo González y Borja Lasso.

Además, está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas Carlos Pomares, mientras que Suso Santana sigue aislado por haber sido contacto estrecho de un positivo por Covid-16.

El posible once inicial estaría constituido por Dani Hernández bajo los palos, Moore, Sipcic, Carlos Ruiz y Kakabadze en la línea defensiva. Los mediocentros serían para el Aitor Sanz y el canterano Javi Alonso, y las bandas podrían estar ocupadas por Shashoua y Germán Valera. Las dos posiciones más ofensivas podrían ser para el argentino Valentín Vada y Fran Sol.

A falta de siete jornadas para que concluya LaLiga SmartBank, alcanzar puestos de play-off ya es virtualmente imposible por lo que hay que sumar los tres puntos para jugar las últimas jornadas del calendario sin sobresaltos.

En buena racha

Ese mismo objetivo es el que tiene el CD Castellón, que la mayor parte de la temporada se la ha pasado en posiciones de zozobra o muy cerca de las mismas. El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido viene de ganar en Castalia a uno de los aspirantes al ascenso directo como es el Mallorca, que le sirvió para ganar su tercer partido de los últimos cuatro que jugó y acercarse a la ansiada permanencia.

El entrenador visitante viene con todo a la Isla incluido Eneko Satrústegui que ha superado sus problemas físicos y que regresó a la convocatoria. Quién se quedó en Castellón de la Plana fue el exblanquiazul Javi Moyano por decisión técnica.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Kakabadze; Aitor Sanz, Javi Alonso; Valera, Shashoua, Vada; y Fran Sol.

CD Castellón: Whalley; Lapeña, Víctor, Gálvez, Delgado; Bodiger, Señé, Marc Mateu, César Díaz, Jorge Fernández y Ortuño. EFE

Árbitro: Rafael Sánchez López, auxiliado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 19.30 (VAMOS Movistar (Diales 8 y 45)

Doce años después, el Castellón vuelve al Heliodoro

El CD Castellón acumula 22 visitas a la Isla, en las que ha sido capaz de ganar dos ocasiones. Mientras, el representativo, ha salido vencedor hasta en 16 oportunidades. La estadística se completa con cuatro empates. El oponente del CD Tenerife de hoy, ha recibido en la Isla 35 goles y ha anotado 11. De los 22 antecedentes, 19 han tenido como marco la actual LaLiga SmartBank

Ramis: “Ellos ahora tienen menos protagonismo ofensivo”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, aseguró que con el cambio de entrenador el CD Castellón ahora tiene “menos protagonismo ofensivo” y son menos “dominadores”, pero a cambio sus resultados son mejores.

En la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche en el Helidoro Rodríguez López, el técnico relató que a pesar de estar a diez puntos del descenso el encuentro es “muy importante” para su equipo, “por muchas razones”.

Luis Miguel Ramis destacó que el equipo está “mentalmente fuerte”, es consciente de que las cosas “pasan muy rápido” y no quiere “desaprovechar nada”.

El entrenador resaltó que son un equipo “reconocible” y que, además, “a nivel de mentalidad está fuerte”.

El técnico tarraconense comentó que el Castellón “pondrá todo de su parte” porque tiene una “necesidad de puntos importante” para alejarse de los puestos de descenso y es posible que el partido ante el CD Tenerife le vaya “a marcar”.

“Cuando se está abajo, sumar dos partidos te hace respirar, pero no hacerlo te complica muchísimo”, advirtió.

Luis Miguel Ramis avisa del peligro del CD Castellón, puesto que un equipo que gana la semana pasada al RCD Mallorca “es porque hace muchas cosas bien”.

El entrenador del CD Tenerife destacó que su equipo en casi todos los partidos ha sido difícil de superar, pero ha reconoció que en ataque han tenido “altibajos”.

El técnico confirmó que se perderán el partido por lesión Bruno Wilson, Álex Muñoz, Folch, Zarfino, Bermejo, Jacobo y Borja Lasso.

TE PUEDE INTERESAR