la palma

El club de lectura de El Paso logra cautivar al público adulto

La propuesta, de la mano de la escritora Patricia Figuero, tiene lugar cada 15 días en la biblioteca Antonio Pino Pérez; en sus primeras ediciones ha contado con amplia participación
Última reunión del club de lectura en la biblioteca local Antonio Pino. DA

Les une su pasión por el mundo de la literatura, reuniéndose con carácter quincenal para dialogar, compartir e indagar sobre diferentes géneros, temáticas o autores, con opiniones a veces encontradas, pero siempre en un ambiente relajado y de amena conversación. La Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez de El Paso sigue de enhorabuena, a tenor de los resultados de su club de lectura para personas adultas El Cuarto Inagotable, iniciativa coordinada por la escritora Patricia Figuero que revalida una temporada de éxito. También en Abril, mes del Libro, el hechizo de la lectura compartida se vive con una alta participación.

Ya son varios los títulos que el grupo ha podido disfrutar. El último con una especial vinculación a uno de los emblemas del patrimonio cultural, la novela Seda del escritor Alexandro Baricco, publicada por primera vez en 1996, siendo un gran éxito editorial. Ambientada en el siglo XIX, narra la historia de un comerciante francés que viaja repetidamente a Japón para adquirir huevos de gusanos de seda, con el fin de abastecer la industria textil de su localidad.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “resulta ilusionante comprobar lo bien que está funcionando este proyecto, que nos permite seguir dinamizando y ampliando las posibilidades que ofrece nuestra biblioteca municipal a través de nuevos espacios, donde los vecinos pueden compartir propuestas, autores favoritos e interesantes historias”.

“Con este tipo de prácticas colectivas, los lectores refuerzan el interés por la lectura y encuentran nuevas experiencias y motivaciones, una oportunidad, además, para seguir creando lazos de convivencia y disfrutar del talento de profesionales como Patricia Figuero. Muchísimas gracias a todos por la magnífica acogida”, explicó, por su parte, la concejala Teresa Hernández, responsable de Bibliotecas.

Desde el Consistorio se invita a la ciudadanía a seguir refrendando la amplia programación organizada en el municipio con motivo del Día del Libro 2021. Para participar en cualquiera de las iniciativas es imprescindible inscribirse previamente en la web institucional www.elpaso.es, teniendo en cuenta que los aforos son limitados para prevenir contagios de COVID-19.

PROGRAMACIÓN

No obstante, en conmemoración del llamado “Mes del libro”, El Paso también acogerá otras actividades y eventos, como la sesión de cuentos familiares Tolón, Tolón, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura. Un taller a cargo de Mon Peraza que narra la historia de la vaca Victoria del escritor Nono Granero a través de una divertida dinámica, adaptada a los más pequeños.

Se trata de una programación que se prolongará hasta el día 30 y que contiene actos para todos los gustos y edades a celebrar prácticamente cada día durante este periodo.

TE PUEDE INTERESAR