santa cruz

El Punto Limpio móvil comienza a recorrer los cinco distritos de Santa Cruz

El objetivo es facilitar a todos los vecinos el acceso a este nuevo servicio
Punto Limpio móvil de Santa Cruz de Tenerife
Punto Limpio móvil de Santa Cruz de Tenerife. DA

El nuevo Punto Limpio móvil que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará a partir del próximo lunes 5 de abril a recorrer los cinco distritos de manera repetitiva, instalándose cada día, de lunes a sábado, en una ubicación distinta del municipio.

El objetivo es facilitar a todos los vecinos el acceso a este nuevo servicio con el que el Ayuntamiento quiere potenciar el reciclaje, acercando a los hogares esta instalación en la que podrán depositar aquellos residuos que requieren un tratamiento diferenciado y no pueden tirarse en el contenedor.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, comentó que “se pone en marcha este sistema para el que doce agrupaciones de residuos de diferentes categorías que no se pueden tirar a la basura puedan ser colocados en este punto, de manera que sean reciclados de una manera ambientalmente sostenible”.

De igual modo, señaló que la gente que no quiera ir a uno de los puntos fijos ya habilitados lo pueda entregar en el vehículo, que rotará por los cincos distritos de la ciudad.

La ruta arrancará el lunes en la rambla de Añaza, del Distrito Suroeste; el martes se trasladará al pueblo de Taganana, en Anaga; el miércoles estará en los alrededores del mercado de la Abejera del Distrito de Ofra-Costa Sur; el jueves en la Vía Cornisa del Distrito Salud-La Salle; y el viernes en la calle Doctor José Naveiras, del Distrito Centro-Ifara.

Además, el sábado 10 de abril, el Punto Limpio Móvil estará en las inmediaciones del Mercado de Nuestra Señora de África desde las 07.00 hasta las 15.00 horas y en la calle Álvaro Rodríguez López, próxima a un área comercial, hasta las 19.00 horas.

SERVICIO ININTERRUMPIDO

El Punto Limpio móvil permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde las 07.00 hasta las 19.00 horas, y será atendido por un operario de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Valoriza Medioambiente, que ofrecerá asesoramiento a los vecinos y vecinas sobre el tipo de productos que pueden depositar en él.

La instalación está habilitada para recoger hasta 12 grupos distintos de residuos, incluidos móviles, ordenadores, radiografías, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, pinturas disolventes, baterías, pilas, aerosoles, aceite vegetal, aceite sintético, pequeños electrodomésticos, piezas de plástico y de PVC, Cds, cintas de video y cartuchos de tinta, entre otros.

Al margen de este servicio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el municipio dispone de dos puntos limpios fijos, localizados en Taco y en el Barranco de Jagua, en San Andrés, a donde pueden dirigirse todos los ciudadanos de lunes a sábado.

TE RECOMENDAMOS