sanidad

Estas son las restricciones en Canarias tras la Semana Santa

Las Islas en nivel 3, que al menos hasta el próximo jueves serán Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, también tienen un cierre perimetral; solo se podrá entrar y salir por causa justificada en alguno de los supuestos recogidos en el Real Decreto 996
La normalidad imperó en el primer día de las nuevas restricciones, con menos gente en la calle por la tarde y con la Policía Local vigilando el cumplimiento de las normas. F. P.

Esta sábado decaerán las medidas decretadas en Canarias para contener la pandemia durante la Semana Santa y cada Isla permanecerá en el nivel en que se encontraba antes de comenzar los días festivos. Así lo puso de manifiesto ayer el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde explicó que los datos epidemiológicos de Tenerife obligan a esta Isla a permanecer una semana más en el nivel de alerta 3 por la COVID-19. Cabe recordar que este nivel implica el cierre del interior de los bares y el aforo en terrazas al 50%, el toque de queda desde las 22.00 horas a las 6.00 horas y los grupos máximos de cuatro personas, excepto convivientes.

Las Islas en nivel 3, que al menos hasta el próximo jueves serán Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, también tienen un cierre perimetral; solo se podrá entrar y salir por causa justificada en alguno de los supuestos recogidos en el Real Decreto 996 (trabajo, atención a un familiar dependiente, regreso a vivienda familiar o reserva en un alojamiento hotelero, entre otros).

En el resto de islas, la situación queda de la siguiente manera.

Consulte en este enlace el resto de medidas y restricciones según los niveles de alerta sanitaria establecidos en cada isla.

TE PUEDE INTERESAR