la palma

La Palma se presenta al turista con ‘Lo natural es vivir como sueñas’

El Cabildo presentó ayer su nueva estrategia de promoción como eje para la recuperación del sector turístico, gravemente afectado por la irrupción de la pandemia del coronavirus
Acto de prensentación de la nueva estrategia turística de La Palma, ayer, en el Teatro Circo de Marte. DA

El Cabildo de La Palma presentó ayer en el Teatro Circo de Marte su nueva estrategia de cara a posicionar a la Isla como el mejor destino nacional e internacional para visitar en la desescalada de viajes que se prevé tras el levantamiento del estado de alarma. El presidente de la Corporación, Mariano H. Zapata, el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, y la consejera autonómica de la materia, Yaiza Castilla, fueron los encargados de dar a conocer esta campaña bajo el lema Lo natural es vivir como sueñas.

H. Zapata resaltó que la institución que preside continúa apostando por posicionar a La Palma como destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro. “Nos encontramos en el momento previo a la inminente desescalada que vendrá tras el fin del estado de alarma y la previsible apertura de mercados tras la vacunación, y queremos seguir dando a conocer a nuestra isla y todo su atractivo en el mercado nacional e internacional, poniendo de relieve todo lo que tenemos que ofrecer a quienes nos visitan y resaltando, además, que La Palma sigue siendo un destino seguro”.

El líder insular destacó la necesidad de continuar trabajando de la mano del sector turístico para dar a conocer el destino en los principales mercados de España, Alemania y Reino Unido. “Queremos dar a conocer y seguir avanzando junto al sector en la estrategia turística que potenciará la imagen de nuestra isla como el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones relajadas rodeadas de naturales y un amplio abanico de experiencias por descubrir”, indicó.

Raúl Camacho, por su parte, afirmó que con la puesta en marcha de esta campaña se busca seguir apostando por el sector turístico, que ha sido uno de los principales afectados por la pandemia y que se prevé que pueda comenzar a recuperarse con la reactivación del turismo.

“La campaña que presentamos busca llamar la atención de personas de España y de nuestro principal mercado internacional, mayor de 30 años, que estén pensando dónde pueden disfrutar de sus próximas vacaciones, siendo La Palma el mejor destino por su naturaleza, su patrimonio cultural, su gastronomía, su cielo o su oferta de ocio activo, entre otros muchos atractivos”, manifestó.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla destacó en su intervención que el acto de presentación simbolizara “por un lado, que estamos ante la constatación de un trabajo que ha requerido del esfuerzo, el conocimiento y el talento de muchas personas y, por otro, representa el camino hacia una normalidad turística”.

Al respecto, dijo que “todos sabemos que aún existen numerosas incógnitas sobre el control de la pandemia y su implicación en el movimiento de las personas y todo lo estamos fiando a la vacunación y al nivel de inmunidad requerido del 70%,  que esperamos alcanzar avanzado el verano, pero también existen numerosos indicios de que estamos en el camino de una recuperación leve para el verano y más intensa para la temporada de invierno 2021 – 2022, de ahí la importancia de adelantar nuestras estrategias para seguir siendo destinos líderes”.

EMBAJADORES

En el marco del evento, que fue retransmitido en streaming, también se proyectaron vídeos de personas extranjeras que han decidido instalar su residencia fija en la Isla. Una campaña que busca trasladar el encanto natural de la Isla a través de experiencias reales de personas que decidieron quedarse tras conocerla.

El presidente del Cabildo y el consejero del Área destacaron que esta estrategia sigue la línea de trabajo que ha desarrollado el Cabildo desde el inicio del mandato, apostando por un sector que es esencial para el desarrollo socioeconómico de La Palma.

“Hemos seguido apostando por el turismo, ya que es uno de los mayores motores económico de la Isla, manteniéndonos junto al sector, garantizando que la Isla es un destino seguro, proponiendo test en el puerto y aeropuerto y, recientemente, manteniendo nuestro compromiso con estar lo más cerca posible de quienes nos visitan”, explicó el presidente palmero.

TE RECOMENDAMOS