universidad

Luis Ortigosa, nuevo presidente de la asociación Alumni ULL

En su discurso de investidura, defendió como líneas fundamentales el trabajo en equipo, aprovechando las experiencias de las anteriores juntas y preparar a Alumni ULL para el futuro; la creación de la una oficina de la asociación dentro de la universidad; constituir un consejo asesor y extender la organización más allá del ámbito territorial de Tenerife; y desarrollar actividades para los asociados

Luis Ortigosa. | DA

La asociación de antiguos alumnos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL, ha celebrado recientemente su Asamblea General anual, durante la cual fue elegida una nueva junta directiva presidida por el médico especialista en pediatría Luis Ortigosa Castillo, que ostentará el cargo por un periodo de cuatro años y sustituye a Carmen Pitti García.

Le acompaña en la justa directiva Zenaido Hernández Cabrera como vicepresidente primero; Emilio Sanz Álvarez como vicepresidente segundo; María Dolores Mejías Pérez como tesorera; Alberto Brito Delgado como secretario y, en calidad de vocales, Blanca Casañas Amaro, Francisco Javier Castro Molina, José Manuel Erbez Rodríguez, Jorge García Hernández, José Miguel González Hernández, María Jesús Marrero Mesa, Ricardo Rodríguez Pita y Carmen Mercedes Rodríguez Ruiz.

Luis Ortigosa

El nuevo presidente de Alumni ULL es doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna y fue profesor asociado de Pediatría. Es médico puericultor por la Escuela Nacional de Puericultura, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.

Pertenece a diversas asociaciones y sociedades científicas pediátricas nacionales e internacionales, y en la actualidad es el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife y miembro del Consejo Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Durante toda su etapa estudiantil en la Universidad de La Laguna fue colegial del Colegio Mayor San Fernando, del cual llegó a ser director.

En su discurso de investidura, defendió como líneas fundamentales de su junta directiva el trabajo en equipo, aprovechando las experiencias de las anteriores juntas y preparar a Alumni ULL para el futuro. Otras líneas serían la creación de la una oficina de la asociación dentro de la universidad, constituir un consejo asesor y extender la organización más allá del ámbito territorial de Tenerife, estableciendo para ello colaboraciones con los alumni de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También habló de desarrollar actividades para los asociados teniendo en cuenta la evolución de la grave situación por la que está pasando la sociedad.

Tanto el presidente como la asamblea de Alumni ULL agradecieron a la presidenta saliente, Carmen Pitti, su dedicación durante sus años en el cargo, así como a los miembros de su Junta que no continúan en la nueva.