CD Tenerife

Luz verde para reiniciar las obras

El Cabildo amplia el convenio de colaboración que tiene suscrito con el club hasta 2024 y aporta 6.941.315 euros en los próximos cuatro años para finalizar los trabajos de la Ciudad Deportiva

Luz verde para reiniciar las obras
Luz verde para reiniciar las obras

El Cabildo Insular de Tenerife ampliará el convenio de colaboración que tiene suscrito con el CD Tenerife hasta 2024. El área de Deportes aportará 6.941.315,58 euros en los próximos cuatro años al club blanquiazul que servirán para la finalización de las infraestructuras necesarias en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en los terrenos de Geneto. A cambio, la entidad se compromete durante, al menos, diez años a abrir dichas instalaciones al uso del público en general a través de diferentes actividades.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, afirmó que “no descarta, en caso de que durante el presente ejercicio el Cabildo obtenga financiación adicional, que se pueda ejecutar la totalidad de los importes comprometidos”. A todo ello, añadió que “gracias a la ampliación de este acuerdo de colaboración, se reanudarán las obras que se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva y se tratará de acelerarlas para su pronta ejecución”.

Para poder suscribir este convenio se ha tenido una especial consideración con los retrasos de las obras. De esta manera, la Corporación insular asume el pago del 75% del importe de la adjudicación de la obra y no podrá superarse, en ningún caso, dicha cantidad económica.

Apertura al público

El Club Deportivo Tenerife deberá, a cambio, presenta una Programación Anual de Actuaciones, donde se contemplen explícitamente su propuesta en materia de fomento de la actividad física en general, así como su programación de desarrollo del fútbol base en la Isla.

Dicha planificación anual deberá hacer alusión, además, a acciones formativas, de tecnificación, y a los servicios o acciones con otras entidades, indicando el número de horas de cesión de espacios o usos a los diferentes colectivos o entidades partícipes.