fútbol

Paso adelante de un Tenerife que recupera la sonrisa

Fran Sol marcó el gol de la victoria en la segunda parte y los blanquiazules hacen olvidar la mala imagen que dejaron en Las Gaunas

Mejoró, y mucho, el CD Tenerife con respecto al equipo que jugó en Las Gaunas. Tras una primera parte igualada y que tuvo poca chicha, Ramis ajustó al equipo en el descanso y sus pupilos superaron a un Sporting de Gijón que no demostró en la Isla su condición de club aspirante al ascenso. Sin brillantez pero con un buen estilo de juego, algo inhabitual esta temporada, los blanquiazules se llevaron el triunfo gracias a un gol de Fran Sol, quien se reencontró con el premio gordo en el minuto 65. Así, en definitiva, el Tenerife dio un paso adelante para acercarse al objetivo mínimo de la temporada, la permanencia.

Luis Miguel Ramis revolucionó el once inicial introduciendo seis novedades con respecto al equipo que jugó en Las Gaunas. Tres eran obligatorios, ya que estaban lesionados Bruno Wilson, Carlos Pomares y Ramón Folch, quienes dejaron sus puestos a Nikola Sipcic, Álex Muñoz y Javi Alonso. El canterano formó el doble pivote junto a Aitor Sanz. Además regresó al equipo Carlos Ruiz, sentando a Alberto en el banquillo. También fueron titulares Samuel Shashoua y Álex Bermejo, por lo que Gio Zarfino y Nono igualmente fueron suplentes.

CD Tenerife y Sporting firmaron una primera parte igualada y sin emoción en el que ninguno de los dos equipos se hizo dueño de la situación. Quizás fue el cuadro asturiano el que más controló la pelota (acabó con un 55% de posesión, por 45% del Tenerife), pero no llegó a probar al portero Dani Hernández. Más entonado en la parcela ofensiva estuvo el equipo local, a quien incluso se le anuló un gol por un claro fuera de juego de Sipcic. El defensa central remató de cabeza al fondo de las mallas un centro colgado al corazón del área astur, pero estaba en posición incorrecta que el asistente apreció a la perfección. Fue lo más destacado de un choque muy trabado.

Aprovechó Ramis para ajustar las líneas de su en el descanso y la segunda parte arrancó con una clara ocasión local. En la banda Javi Alonso maniobró a la perfección para marcharse de su marcador y poner un centro, quizás demasiado potente, que logró rematar demasiado escorado Álex Bermejo (minuto 49). Poco después lo intentó de cabeza Álex Muñoz, quien es tan importante atrás como arriba. La segunda parte arrancaba de manera más entretenida.

Aitor Sanz se ganó la quinta tarjeta amarilla en una clara acción de gol del Sporting. El centrocampista frenó a Djuka agarrándolo del hombro cuando el punta rival se plantaba solo ante Dani. El medio madrileño no jugará el próximo fin de semana en Cartagonova.

Los blanquiazules encontraron el premio cuando más y mejor lo estaban intentando. En el 65 un duro disparo desde la frontal de Valentín Vada lo rechazó Mariño, pero apareció Fran Sol para cabacear en plancha el balón al fondo de las mallas y adelantar al CD Tenerife en el marcador. El punta encontró de nuevo el camino del gol cuando su labor empezaba a encontrar algunas críticas.

Con el tanto de Sol, el partido cambió de escenario. Ramis empezó a pensar en como hacer para retener el preciado botín. En el minuto 70 entraron al campo Germán Valera y Gio Zarfino, por Álex Bermejo y Sam Shashoua. En el 81 se fueron del campo otros dos atacantes: Vada y Sol, mientras que entraron Nono y Alberto. La última ventana de cambios la aprovechó el tarraconense para oxigenar el medio del campo. Se fue Javi Alonso y entró Sergio González. Los blanquiazules acabarían jugando con un falso 9, siendo Zarfino el jugador más adelantado.

Todo funcionó, ya que a base de trabajo y esfuerzo colectivo, el Sporting apenas inquietó al portal de un Dani Hernández que logró dejar de nuevo su meta imbatida. Es más, fue el cuadro insular el que más acercamientos peligrosos hizo a la meta de Mariño, aunque sin generar ocasiones claras.

Así acabó un partido que deja la permanencia muy cerca para el CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR