CD Tenerife

Ramis: “Repetir los éxitos pasados es posible”

El entrenador del CD Tenerife opina que es viable que la entidad juegue de nuevo en Primera, “pero todo proceso lleva tiempo”

Luis Miguel Ramis fue protagonista ayer en el espacio radiofónico Bota Heliodoro, el programa oficial del CD Tenerife. El preparador se mostró ilusionado de cara al futuro, al mismo tiempo que confiado con repetir, algún día, los éxitos que él mismo vivió en la Isla cuando era jugador blanquiazul. “Repetir los éxitos pasados es posible. Soñamos con volver a ver un equipo que, como institución y afición, es de Primera”, manifestó en Canal 4 el tarraconense.

Aún sin saber qué pasará con él cuando acabe el presente curso, Ramis pretende ganarse esa continuidad dejando al club lo más arriba que pueda. “Mi máximo reto es posicionar al equipo lo más arriba posible para generar ilusión en los aficionados, pero todo proceso lleva tiempo”, indicó.

Además, el proyecto del próximo curso, del que él podría formar parte principal, depende mucho de lo que pase en las jornadas que le restan a este. Por eso, el míster no quiere que nadie se relaje antes de tiempo. “No puede dejarse de pedalear. Debemos seguir firmes en ese sentido”, insistió.

Ha procurado en cada entrenamiento dejar los conceptos claros para que su equipo mejorase, especialmente en el aspecto defensivo, tal y como él mismo aclaró: “Hemos mejorado a nivel colectivo y defensivamente, pues somos de los menos goleados. Arriba, nos está costando un pelín más. Venimos trabajando con balón para generar más situaciones de gol. Todo tiene un proceso, no debemos divagar, sino tener una idea clara. Hemos tratado en cada entrenamiento de incidir en lo que queríamos para los partidos, sobre unos objetivos de base, para luego irnos enriqueciendo”.

Respecto a la posibilidad de clasificar al equipo en puestos de play-off en esta recta final, reconoció que “todo se hace más difícil y complicado en esta recta final, pues hay mucho en juego. Nadie quiere desperdiciar puntos porque un atasco en este ahora penaliza mucho. En este tramo final puede darse cualquier resultado”, concluyó.