santa cruz

Segundo día consecutivo de atascos para ir a Las Teresitas

Los empresarios de la playa reclaman que se abra el carril más pegado a la arena para que el tráfico fluya en el aparcamiento y evitar que se acabe colapsando todo el entorno
La entrada a Las Teresitas al mediodía estaba así de colapsada. Fran Pallero

La presencia de la Policía Local en el entorno de Las Teresitas permitió ordenar algo el tráfico que, ayer, volvió a colapsar la playa por segundo día consecutivo. En torno al mediodía se procedió al cierre de los accesos al aparcamiento cortando el tráfico ya en la rotonda después del puente de San Andrés. Eso no impidió que la estampa de colas y lleno absoluto se repitiera, con la consiguiente desesperación de los empresarios de la playa. Estos piden que el carril más próximo a la arena, que sigue cerrado al tráfico, se abra para desahogar la entrada de vehículos al aparcamiento de forma que se evite el embudo que se hace al tener que entrar todos por un único carril. Los empresarios de la playa insisten en que la falta de previsión del Ayuntamiento, en lo que a los aparcamientos de Las Teresitas se refiere, está perjudicando tanto sus negocios como los del pueblo de San Andrés, que ven como los atascos están haciendo que la gente opte por irse a otro lugar a consumir.

En el resto de playas de Anaga, igual que el sábado, se registró una alta ocupación, aunque en esta ocasión, la presencia desde temprano de la Policía Local ordenando el tráfico evitó el colapso de la vía de entrada y salida en puntos como el de Almáciga, donde, sin embargo, no había ni un solo aparcamiento desde las siete de la mañana, como apuntaron los vecinos.

Ayer, el edil de Urbanismo, Carlos Tarife, denfendía en Twitter el uso del transporte público como solución a corto plazo, mientras recordaba que no se puede construir un aparcamiento al inicio de la playa hasta que no haya nuevo PGO. También apuntó que podría usarse el antiguo campo de fútbol de San Andrés, para, por último, abogar por convencer al Cabildo para que lleve el tranvía hasta playa.

TE PUEDE INTERESAR