marcas

Social trading: ¿qué es y cómo está cambiando el mercado?

La posibilidad de que inversores de diferentes clases de instrumentos de trading compartan ideas y resultados es posible

Trading

La posibilidad de que inversores de diferentes clases de instrumentos de trading compartan ideas y resultados es posible. El social trading ha surgido como una red colaborativa en la que los inversores novatos pueden sentirse más seguros al momento de hacer sus inversiones en este mercado.

En este artículo te comentamos qué es el social trading, así como la forma en la que este ha ido cambiando el mercado.

¿Qué es el Social trading?

El social trading ha generado que se abran oportunidades comerciales importantes. Esto se debe a que permite que algunas personas puedan optar por realizar inversiones copiando los movimientos financieros de especialistas en trading de diferentes plataformas.

Si bien anteriormente estos inversores no mostraban sus jugadas cuando se trataba de inversiones, esta nueva disciplina de inversión de última generación fue implementada con la finalidad de que aquellas personas que quisieran desarrollar una carrera de trading tuvieran la oportunidad de copiar los movimientos de inversores profesionales.

Al permitir emular las inversiones de traders profesionales, aquellos que están comenzando a incursionar en esta actividad, no solamente podrán sentir que tienen una guía al momento de querer hacer inversiones, sino que podrán ir adquiriendo experiencia de un modo rápido al optar por incursionar en estas tendencias del social trading.

Sin embargo, es importante que estos usuarios comiencen por experimentar usando una cuenta demo, que generalmente suelen ofrecer los brokers online y permite que se tenga la posibilidad de probar la plataforma de inversión y realizar operaciones bajo las mismas condiciones de negociación que si se tratara de una cuenta real.

La diferencia esencial en este tipo de cuentas es que permiten aprender a invertir sin que esto conlleve a riesgos financieros, puesto que el dinero que se emplea no es real. Por lo tanto, las ganancias y las pérdidas de las inversiones se aplican sobre el saldo virtual que se posee.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Social trading?

El social trading es una modalidad que permite compartir datos financieros e interactuar con otros inversores. Esto se logra mediante una comunidad online en la que se puede invertir al estilo de las redes sociales desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet. Sin embargo, no solamente tiene ventajas, sino también algunos inconvenientes.

Ventajas del Social trading

El social trading se ha ido posicionando en el mercado actual, especialmente porque permite buscar recomendaciones de inversión, lo que ha generado un incremento de usuarios que se han registrado en estas plataformas para hacer sus inversiones.

Entre algunas de las ventajas de esta actividad económica, se pueden resaltar las siguientes:

Se puede ganar dinero a medida que se adquiere experiencia

Esta es una técnica con la que no hace falta tener una gran experiencia en el trading para generar ganancias. Esto se debe al hecho de que permite aprender poniendo en práctica las estrategias y movimientos de los inversores profesionales que se copien y abrirse hacia nuevas oportunidades de inversión.

Permite hacer diferentes clases de inversiones

El social trading suele ponerse en práctica en plataformas donde cabe la posibilidad de hacer operaciones en muchos activos, así como los mercados en los que se opere e incluso, si se colocan las máquinas frente a grandes inversores, estos últimos suelen marcar más en las tendencias a largo plazo.

Se aprende el trading de un modo más eficiente

La naturaleza del social trading facilita el aprendizaje de esta actividad económica, ya que se puede ir conociendo cómo invertir de un modo mucho más rápido a través de la imitación de los movimientos financieros realizados por los traders.

Desventajas del Trading social

En el social trading nunca existirán garantías de que se obtendrán los resultados esperados con las inversiones realizadas, incluso si se elige un inversionista con una buena trayectoria.

De esta forma, esta modalidad del trading también tiene algunas desventajas como las siguientes:

Se puede llegar a elegir erradamente al inversor que se va a copiar

Antes de elegir cuál será el inversor al que se copiará es importante estudiar detenidamente su trayectoria en el ámbito del trading para obtener buenos resultados en las inversiones.

Se tiende a crear dependencias al momento de invertir

El social trading puede llegar a fomentar la dependencia porque es una práctica en la que se copian movimientos financieros. Por lo tanto, los inversionistas novatos pueden llegar a carecer de la capacidad para tomar decisiones propias al momento de invertir.

Conclusiones

El social trading puede ser una apuesta para que más personas se atrevan a incursionar en este tipo de prácticas económicas de una forma profesional. Para esto es importante que estas sigan a la vez a varios inversores, ya que eso les permitirá ver mejores resultados al tener menos niveles de riesgo.

Además, hay que asegurarse de que la plataforma de social trading que se usará se encuentre regulada y tenga una licencia. También debe ofrecer la posibilidad de que puedan invertir en aquellos activos que realmente les interese a los usuarios, contando con las herramientas empleadas para hacer trading.

TE RECOMENDAMOS