cabildo

Tenerife toca la tecla de las emociones con su renovada imagen turística

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, manifestó su confianza en que este año se pueda alcanzar cerca del 60% de los visitantes que arribaron a la Isla en 2019, impulsados por la inmunidad británica
Acto de presentación de la nueva imagen de Turismo de Tenerife, ayer, en el Auditorio Adán Martín | SERGIO MÉNDEZ

“Amor, diversión, esperanza, serenidad, interés, alegría, orgullo, inspiración, gratitud e igualdad”. Estas 10 sensaciones son las que pretende transmitir Tenerife despierta emociones, la nueva imagen turística de la Isla, que fue presentada ayer en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Adán Martín. Una estrategia de promoción sin precedentes, con acciones online y offline, en la que se lleva trabajando desde hace un año y medio, y que se perfila como eje para vertebrar la recuperación del pulmón económico tinerfeño, visto gravemente dañado por la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Sobre ese aspecto quiso incidir el presidente del Cabildo, el socialista Pedro Martín, quien manifestó su confianza en que el plan, para cuyo diseño se han estudiado los datos de 15 países, permita situar al primer destino vacacional de Canarias en un “referente mundial” de la materia. Además, señaló que el ritmo de vacunación en lugares como Reino Unido, principal emisor de visitantes de la Isla, facilitará el restablecimiento de los flujos de pasajeros. En concreto, aseguró que las estimaciones apuntan a que, a lo largo del presente año, se podría manejar una cifra equivalente al 60% de los turistas arribados en 2019, cerca de 5,2 millones de personas.

Por su parte, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que intervino por videoconferencia, puso el acento en que el escudo social articulado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria ha permitido la supervivencia de las empresas turísticas canarias, si bien algunas han tenido que echar el cierre definitivo. Y declaró que el certificado de vacunación que en próximas fechas lanzará la Unión Europea “jugará un papel importante” para reanudar esta actividad. Además, adelantó que a partir del 9 de mayo, al expirar la vigencia del estado de alarma, se levantarán las restricciones sobre la movilidad en el terriorio nacional, fomentando la prevalencia del turismo interior.

Yaiza Castilla, por su parte, consejera autonómica del ramo, centró su intervención en que nos hallamos ante un “nuevo ciclo turístico, más competitivo, más digital”. De ahí que estrategias como la dada a conocer ayer por el Cabildo tinerfeño aporten al sector el “impulso transformador” necesario para un mejor porvenir, en el que “seguiremos siendo líderes”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR