
Con el cartel de aforo completo, el Teatro Chico acogió el pasado viernes la presentación del libro De La Palma y la mar: una historia, cuatro cuentos y una carta desesperada de Mario Suárez Rosa. Un acto que dio comienzo con la intervención de Manuel Garrido Abolafia, concejal de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, quien presentó al autor destacando la importante aportación que su obra constituye para el legado marinero de la capital de la Isla Bonita.
A continuación, Víctor J. Hernández Correa, técnico de Patrimonio Histórico, entrevistó al autor, interesándose por los inicios de su vocación marinera, las nuevas perspectivas que la obra aporta sobre la historia del Pamir, la relevancia que el mar ha tenido en la vida del palmero, o el papel que ha cumplido la fundación y trayectoria de la Regata Lustral, entre otros.
En los próximos días, la obra podrá ser adquirida en librerías, mientras que en su formato digital se podrá obtener en Amazon.
Mario Suárez Rosa nace en Lanzarote y es director técnico del Club de Vela Latina Benahoare. Cuenta con una amplia experiencia en materia de enseñanza y competiciones náuticas. Es máster en Instalaciones Náutico-Deportivas y su carrera se ha dirigido a la gestión como presidente del Real Club Náutico de Arrecife y como delegado en La Palma de la Federación Canaria de Vela Latina.