santa cruz

El CSIF pide la ejecución de la sentencia que puede disolver la Unipol

Las pruebas para acceder a la Unidad de Intervención deberían celebrarse mañana, aunque el número de agentes a presentarse puede que no cubran la totalidad de las plazas
Las pruebas para acceder a la Unipol tendrían que celebrarse mañana. DA

La continuidad de la Unidad de Intervención de la Policía Local (Unipol) como tal se pone cada vez más cuesta arriba. Y es que, al plante de la mayoría de los agentes a las pruebas para formalizar su adscripción a la Unipol, y que deben celebrarse mañana, se suma que el sindicato CSIF solicitó, ayer, de forma oficial, la ejecución de la sentencia firme que anula la actual forma en la que los miembros de la Unipol fueron designados, es decir, sin pasar por un concurso de méritos y capacidad, totalmente voluntario. Precisamente, dar cumplimiento a esta sentencia está en el origen de las pruebas que se han convocado para este viernes. El hecho de que se solicite la ejecución de sentencia por parte del CSIF sin que se hayan celebrado esas pruebas, implica la disolución de la Unipol como tal, ya que los agentes dejarán de pertenecer a ese grupo operativo.

Según fuentes sindicales, la mayoría de los que deberían formalizar su adscripción a la Unipol mediante la convocatoria de hoy, no se van a presentar, por lo que, de nuevo, si no se pueden cubrir todas las plazas, el resultado último es la disolución de la Unipol. Esta situación obedece a que se pretende modificar las condiciones laborales de estos agentes a través del decreto de reorganización de la Policía Local, algo que rechazan de plano los sindicatos.

TE PUEDE INTERESAR