Economía

El sector de la hostelería de Tenerife lamenta que la Isla siga en nivel 3

El pasado jueves, el Gobierno de Canarias pasó a Gran Canaria al nivel 2, permitiéndose así la apertura de los interiores de los bares y restaurantes, pero aplazó la decisión con respecto a Tenerife hasta el próximo martes

La hostelería ha perdido una oportunidad de oro este fin de semana. F.P.

El sector de la hostelería de Tenerife ha mostrado, sin disimulo, su indignación porque la Isla continúe en el nivel 3 “sin ninguna medida paliativa adicional”.

El pasado jueves, el Gobierno de Canarias pasó a Gran Canaria al nivel 2, permitiéndose así la apertura de los interiores de los bares y restaurantes, pero aplazó la decisión con respecto a Tenerife hasta el próximo martes.

Los empresarios del sector de la restauración y la hostelería no comprenden esta decisión, puesto que en Tenerife, al ser Festivo el lunes en algunos municipios y unirse con la celebración del Día de la Madre el domingo, hubiera sido un balón de oxígeno para el sector. “La restauración ha perdido una oportunidad de oro”, señaló el presidente de Fauca, Abbas Moujir.

Por ello, las patronales han solicitado una reunión urgente con el Gobierno para insistir en que permita abrir, al menos al 33%, los interiores de algunos locales que llevan cerrados ya más de un mes y se encuentran en una situación dramática”.