sociedad

Fallece el escritor Rafael Zurita, miembro de una estirpe de grandes periodistas tinerfeños

Hijo del recordado periodista Víctor Zurita Soler, fundador y director del desaparecido diario La Tarde, Tenerife y su capital pierde a uno de sus principales valedores

Rafael Zurita Molina falleció hoy, 5 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife a los 83 años de edad. Jefe de Servicios del Cuerpo de Telégrafos e impulsor del sector de las artes gráficas en Santa Cruz de Tenerife desde la segunda mitad de los años setenta hasta los noventa de este pasado siglo XX, promovió el periódico Deportes 7 Islas y las revistas Canarias Ilustrada y Canarias Gráfica. También fue articulista de DIARIO DE AVISOS y colaborador de Radio Isla y Onda CIT Radio Turismo.


Zurita, además, escribió tres libros, Tenerife con olor a tinta, El Sur de Tenerife. Cronografía de un paisaje y Crónicas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.


Gran tinerfeñista, fue pregonero de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife en 2015. Ostentó, además, la presidencia de la Fundación Canaria Víctor Zurita Soler y fue miembro de la Real Sociedad Económica y Amigos del País de Tenerife y de la Tertulia de Amigos del 25 de Julio.


Hijo del recordado periodista Víctor Zurita Soler, fundador y director del desaparecido diario La Tarde, Tenerife y su capital pierde a uno de sus principales valedores.

Desde esta casa de DIARIO DE AVISOS nuestro más sentido pésame a su mujer, Maribel Andión, a sus hijos, Rafael y José Luis (compañero periodista), a su hija, Isabel, y resto de familiares.


El sepelio tendrá lugar mañana jueves, 6 de mayo, a las 12.40 horas en el tanatorio de Santa Lastenia. Descanse en paz.

TE PUEDE INTERESAR