baloncesto

Gasol regresa a la Isla el día 22

La ACB publicó ayer los horarios de la última jornada de la fase regular, en la que el rival de los aurinegros será el FC Barcelona del retornado pívot de Sant Boi
La ACB publicó ayer los horarios de la última jornada de la fase regular, en la que el rival de los aurinegros será el FC Barcelona del retornado pívot de Sant Boi
Pau Gasol.

El Lenovo Tenerife ya conoce el horario de la última jornada de la ACB en su fase regular. El rial será el FC Barcelona de Pau Gasol, quien visitará el Santiago Martín el sábado día 22, a las 19.45 horas, en partido correspondiente a la jornada 38.


Será la primera vez que dispute un encuentro en la Isla en la liga regular contra un equipo de Tenerife. Sin embargo, el jugador de Sant Boi ya visitó el pabellón tinerfeño con la selección española de baloncesto para disputar dos amistosos preparatorios para el Eurobasket 2017, ante Túnez y Bélgica.

Pau Gasol volvió al Barca, escuadra que dejó hace dos décadas para convertirse en el segundo español que jugaba en la NBA, tras Fernando Martín. Durante su etapa en la mejor Liga del mundo, militó en los Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Ángeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016), San Antonio Spurs (2016-2019), Milwaukee Bucks (2019) y Portland Trail Blazers (2019). Su etapa de mayor esplendor la logró en los Lakers, donde conquistó dos anillos de campeón (2009 y 2010) junto a su amigo Kobe Bryant.

Huertas, el mejor Latinoamericano


El brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) fue elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 36 de la Liga Endesa, con lo que refuerza su liderato en el trofeo que organizan, por tercer año consecutivo, la Agencia EFE y la ACB, y que ya ganó en la última edición.


El base suma así su quinto reconocimiento en esta temporada tras su gran actuación ante al RETAbet Bilbao Basket, que le supuso 11 de los 12 votos posibles del jurado internacional del certamen, que también otorgó siete a su compañero de equipo, el uruguayo Bruno Fitipaldo; cuatro al pívot dominicano del Movistar Estudiantes Ángel Delgado, y dos votos al argentino del Casademont Zaragoza Nico Brussino.


Huertas fue el máximo anotador del choque ante el cuadro vasco, después de sumar 24 puntos, con siete de 12 en canastas de dos puntos, dos de cinco en triples y cuatro de cuatro en tiros libres. Además, repartió siete asistencias, recuperó un balón y forzó dos faltas personales, para finalizar con 22 créditos de valoración.
Con esta actuación, el veterano director de juego reafirma todavía más su primera posición en la clasificación general del Trofeo EFE, en la que ya suma 130 puntos, 49 más que el segundo clasificado, el pívot cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero.


Por tercera temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial, que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

TE PUEDE INTERESAR