granadilla

Granadilla concede la licencia de obra de la depuradora nueva del polígono industrial

La estación, con un coste superior a los 5,7 millones de euros, mejorará el tratamiento de las aguas regeneradas en la zona
Polígono industrial de Granadilla. DA


El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ya ha concedido la licencia de obras de la nueva conducción de desagüe y estación depuradora de las aguas residuales industriales (Edari) del polígono industrial, según pudo saber este periódico. La infraestructura, que se localizará en el sector industrial SP2-02 y cuenta con un presupuesto global de 5.771.660 euros, mejorará notablemente el tratamiento de las aguas generadas en este sector del municipio.

El alcalde José Domingo Regalado manifestó que la estación y la nueva conducción supondrán un “gran avance” en el sistema de depuración de aguas de la zona. El proyecto ya dispone de todos los permisos y el inicio de los trabajos se prevé para las “próximas fechas”, tal como ha informado la gerencia del polígono.
El regidor granadillero destacó, asimismo, que a esta obra se sumará otra “prioritaria para este Gobierno municipal, que es la depuradora de Los Letrados, cuya construcción también se iniciará en próximas fechas, tras haberse realizado ya el acta de replanteo, según han trasladado las empresas constructoras”. Regalado calificó esta actuación “como la más importante en materia de conservación medioambiental que demanda el municipio de Granadilla de Abona”.


Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis Vera, señaló que la gerencia del polígono industrial, promotora de las obras de la depuradora, ha comunicado que ya se ha procedido a licitar la obra y que los trabajos se iniciarán “en breve”.

El proyecto dispone de las autorizaciones sectoriales necesarias como las servidumbres aeronáuticas y Consejo Insular de Aguas, además de los informes de compatibilidad de la actuación por el área de Planificación Territorial del Cabildo, la adecuación de la actuación al Plan Insular de Ordenación de Tenerife y la compatibilidad con la estrategia marina de la demarcación de Canarias de la subdirección general para la Protección del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica.

TE PUEDE INTERESAR