sucesos

“La madre de las niñas está convencida de que están bien”

Joaquín Amills, portavoz de Beatriz, madre de Anna y Olivia, desvela que no hay "indicios claros" de una posible fuga a Cabo Verde
Las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre en Tenerife desde el pasado 27 de abril. Instagram
Las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre en Tenerife desde el pasado 27 de abril. Instagram

Joaquín Amills, portavoz de Beatriz, madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, ha insistido en que la familia cree que las pequeñas “están bien”, aunque reconoce que, conforme pasa los días, la angustia es mayor.

“Beatriz no quería llevarse a las niñas fuera del país, algo que se ha comentado. Nunca ha querido irse a Bélgica, porque siempre ha querido que el padre disfrutara el máximo tiempo posible de sus hijas, con una custodia compartida. La doble victimización es terrible”, indicó Amills en declaraciones a Espejo Público.

El portavoz reiteró que cree que el padre “no le haría nunca daño a sus hijas”, prefiriendo no referirse a problemas que pudiera vivir en el pasado la pareja. En relación a un posible huida a Cabo Verde indicó que no hay “indicios claros” del mismo modo que desmintió que la madre quiera ir hasta allí.

Amills, presidente de la ONG SOS Desaparecidos, ha pedido más concienciación para que los niños “queden al margen” de todas las disputas familiares. “Ahora mismo, en España hay 33 niños desaparecidos, no sabemos dónde está. Otros miles sabemos dónde están, pero en países que no cumplen el Acuerdo de la Haya”.

Por otra parte, el barco equipado con un sonar de barrido lateral llegará en las próximas horas a Tenerife para colaborar en la búsqueda de Tomás Antonio Gimeno, Ana y Olivia, tratando de encontrar pistas en el fondo del mar.

TE RECOMENDAMOS