santa cruz

Los Sabandeños y Pedro Guerra para celebrar el Día de Canarias

La capital programa actos desde este jueves hasta el 30, que finalizarán con la entrega de los premios Día de Canarias-Santa Cruz a Elfidio Alonso y María Candelaria Sierra
El alcalde, el concejal de Fiestas y los artistas, ayer, en la presentación. DA
El alcalde, el concejal de Fiestas y los artistas, ayer, en la presentación. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, celebrará el Día de Canarias con un programa de actividades que se desarrollarán a partir de este jueves y finalizarán el próximo domingo, 30 de este mes, para celebrar el día de todos los canarios. La presentación del programa contó ayer con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y por integrantes de los grupos que actuarán en los próximos días.


Bermúdez felicitó al equipo de Fiestas por la organización de los eventos a lo largo de todas las Fiestas de Mayo y quiso destacar que “ha sido una apuesta por la cultura segura y todas las empresas que están alrededor necesitaban poder trabajar, con lo cual ha sido una apuesta por los empleos ligados a la cultura”. El alcalde anunció los agraciados con los premios Día de Canarias-Santa Cruz de Tenerife, que en este año han recaído en Elfidio Alonso y María Candelaria Sierra González.


El fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, comenzó su intervención felicitando al Ayuntamiento de Santa Cruz por la iniciativa del espacio cultural estable. Alonso aprovechó para adelantar algunos de los temas que cantarán el domingo, con la colaboración de Pedro Guerra.


Por su parte, el concejal de Fiestas detalló la programación de actos y aprovechó para anunciar que ayer se sacaría “un paquete extra de entradas para ver a Los Sabandeños”.


Así, desde este jueves, día 27, se celebrarán diversos conciertos en el espacio cultural estable, arrancando, a las 20.00 horas, con la actuación del grupo musical Soul Sanet y Moise González.


El viernes 28 será el turno para el espectáculo Cantador con Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso. En la misma ubicación, el sábado 29, a las 20.00 horas, llegará Olga Cerpa y Mestisay.


Los más pequeños de la familia tendrán su espacio dentro de los actos programados, primero el sábado, día 29, con el espectáculo infantil Nuestra Historia más Pirata, de Timaginas Teatro; y el domingo, día 30, con La Magia de Oz, de la compañía Camino Viejo Producciones. Ambas representaciones serán a las 12.00 horas en la carpa ubicada junto al espacio cultural estable.


Un año más, Santa Cruz rinde homenaje a la canariedad a través de la música. El domingo 30, en el espacio cultural estable, a partir de las 20.00 horas, Los Sabandeños, con la colaboración del cantante Pedro Guerra, pondrán el broche de oro con un concierto que concluirá con la entrega de premios del Día de Canarias de mano del alcalde y el concejal de Fiestas, que este año han recaído en Elfidio Alonso y María Candelaria Sierra González.


La decisión del Ayuntamiento para entregar el premio a Elfidio Alonso es por su labor en el mantenimiento de la cultura popular y musical de Canarias, vinculada al grupo Los Sabandeños; y a María Candelaria Sierra González Lali, como referente en la lucha por las tradiciones vinculadas a las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.


Las entradas para los conciertos se pueden adquirir, al precio único de dos euros, en la web municipal fiestasdesantacruz.com, a través de la plataforma tickety.es. Los actos correspondientes 30 de mayo serán retransmitidos a través del sistema streaming, en alta definición, por el Facebook Live de Fiestas de Santa Cruz y el resto de perfiles municipales, así como santacruzdetenerife.es y fiestasdesantacruz.com.

TE PUEDE INTERESAR