sucesos

No descartan que Tomás haya huido con las niñas a Sudamérica

"Ayer recibimos un vídeo consensuado con la madre porque, a veces, las fotografías son demasiado frías. De esta manera, creemos que se puede llegar más lejos y la gente puede empatizar más con esta situación", detalló el presidente de SOS Desaparecidos en la COPE
Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife

El presidente de SOS Desaparecidos Joaquín Amills indicó este miércoles en la cadena COPE que la asociación sigue colaborando con la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife desde la noche del pasado martes, Anna y Olivia, de 1 y 6 años de edad, junto a su padre Tomás Gimeno. Amills ha mostrado su confianza en que las pequeñas estén en algún país de Sudamérica.

“La balanza está a favor de que se encuentran con su padre. Es posible que pueda haber huido con ellas a Sudamérica, por eso, debemos aprovechar esta circunstancia y trasladar la noticia a esa región, pues varias personas se han podido localizar allí”, insistió.

Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis de la investigación relacionada con este caso y continúa la búsqueda por tierra, mar y aire en el entorno de Tenerife, tal y como explicó ayer el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en una rueda de prensa que ofreció acompañado del general de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas, en la Comandancia del instituto armado en Santa Cruz de Tenerife tras reunirse con los responsables del dispositivo de búsqueda cuando se cumplía una semana de la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas.

El entorno de Beatriz, la madre de las dos niñas, divulgó ayer martes un vídeo de las menores (a disposición en www.diariodeavisos.com) con la idea de que tenga la mayor repercusión posible. Beatriz no pierde la esperanza de volver a ver a sus pequeñas y así dar por falso el escalofriante aviso que le trasladó su expareja el día de autos, cuando, en varias conversaciones telefónicas, le aseguró que se iba lejos y que no volvería a ver a las niñas.

“Ayer recibimos un vídeo consensuado con la madre porque, a veces, las fotografías son demasiado frías. De esta manera, creemos que se puede llegar más lejos y la gente puede empatizar más con esta situación”, detalló Joaquín Amills.

El presidente de SOS Desaparecidos destacó, a su vez, que “siempre nos sorprenden las sustracciones de este tipo porque usar menores para temas de mayores es injusto y genera sufrimiento. No podemos descifrar muchas cosas por el secreto de sumario y la ausencia de filtraciones, por ello, no conviene especular, pero lo cierto es que la Guardia Civil está realizando un trabajo enorme, con todo lo que tiene a su alcance”.

TE PUEDE INTERESAR