la palma

Santa Cruz de La Palma celebra desde hoy las fiestas de mayo

Coincidiendo con el 528 aniversario de la fundación de la ciudad, se ha dado a conocer un programa de actos para todo el mes
Típicos mayos de la ciudad de Santa Cruz de La Palma. DA
Típicos mayos de la ciudad de Santa Cruz de La Palma. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para este mes un programa de más de una veintena de actividades para celebrar la festividad principal del Día de la Santa Cruz, que este año coincide con el 528 aniversario de la fundación de la capital palmera.


La concejala de Fiestas, Daura González, aseguró que “La Palma vuelve a saludar el mes de mayo como se merece, con los característicos enrames de la cruz, en el marco de nuestras fiestas patronales y los satíricos mayos”. “Hemos querido ofrecer un amplio programa de actividades que recuerden la esencia de una de las fiestas más importantes de la capital”, dijo.


Las actividades arrancarán hoy con un repertorio abierto al swing y a la música brasileña a cargo de Andrea Motis, que actuará a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte. Mañana, a las 12.00 horas, el Castillo de Santa Catalina acogerá la representación de Timaginas Teatro La conquista más pirata, una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias contados con un toque de humor. Las personas interesadas en acudir podrán inscribirse previamente en www.tuticketlapalma.com o llamando al 679 668 678, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas.

Este lunes será el día grande de la festividad. Se conmemora la celebración del día de la Cruz con varias actividades. A las 00.00 horas tendrán lugar los fuegos artificiales, y en esa misma jornada, a las 09.00 de la mañana, el jurado visitará las diferentes cruces y mayos de los barrios del municipio para que posteriormente, a las 10.45 horas, representantes de la Corporación, autoridades civiles y militares, trasladen el Pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Iglesia de El Salvador. A continuación, se celebrará la eucaristía en honor a la Santa Cruz, prevista a las 11.00 horas.


El martes, 4 de mayo, a las 17.00 horas, se celebrará un taller de elaboración de mayos para los más pequeños en la Biblioteca de Mirca. Una actividad que se repetirá al día siguiente, el día 5, en La Dehesa.


Además, según la programación dada a concoer, todos los lunes y miércoles del mes de mayo, en horario de 17.00 a 19.00, la Biblioteca Municipal de La Dehesa también acogerá el proyecto denominado Torcer y leer, que tiene por objetivo ayudar a rescatar costumbres y tradiciones artesanas de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR