la palma

Sodepal presenta los 10 proyectos de la Factoría de Innovación y Diseño

La consejera insular Raquel Díaz destaca el objetivo de “mejorar la competitividad” en moda, artesanía, joyería y complementos
Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable del área de Promoción Económica del Cabildo. DA
Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable del área de Promoción Económica del Cabildo. DA

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, procedió el viernes a la inauguración del proyecto Factoría de Innovación y Diseño, en el que participan un total de diez proyectos relacionados con el diseño de moda, artesanía, joyería y complementos.


Tras la convocatoria pública de participación se ha realizado una selección evaluando cuestiones como el impacto del proyecto, sus elementos innovadores, la relevancia creativa, el nivel de ventas y el perfil internacionalizador de los productos a comercializar.


Raquel Díaz informó de que la Factoría de Innovación y Diseño, acción del programa Isla Bonita Moda, permitirá a estos diez proyectos “fortalecer sus capacidades de producción y comercialización gracias a la realización de sesiones técnicas, ejercicios prácticos y formaciones que se llevarán a cabo hasta el próximo 10 de junio”.

La consejera subraya la importancia de “mejorar la competitividad” de las marcas y su posicionamiento en el mercado “para incrementar las ventas y consolidar sus negocios”. Díaz hizo especial hincapié en que “más allá del talento y la creatividad, no podemos olvidar que los responsables de las firmas son empresarios y empresarias”.

Amplia representación


Los proyectos seleccionados son los liderados por Diana Mendoza, Paloma Suárez, Cristina Hernández, Gabriela Rose, Jonathan Díaz, Eloisa Isabel y Ana María Rodríguez en su vertiente de proyecto consolidado. Del mismo modo, han sido seleccionados Nazaret Santana y Marsha Koornnneef con el objetivo de ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio y Juana Pérez, cuya idea de negocio se sustenta en la aplicación de las técnicas artesanales.

Este proyecto está enmarcado en el programa de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271) en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.


La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) es una empresa pública con capital 100% del Cabildo de La Palma se constituyó en el año 2003 como una sociedad de carácter instrumental y como objeto social la promoción, fomento y desarrollo de las actividades económicas de carácter estratégico de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR