sanidad

Torres: “Si todo va bien, Tenerife podrá bajar el martes a nivel 2”

"Nunca queremos subir los niveles de las islas, hemos sido la comunidad que más tiempo ha mantenido abierta la restauración, los gimnasios y los lugares de esparcimiento", ha aseverado.
El presidente regional, Ángel Víctor Torres. DA

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, estima que “si todo camina como está previsto, es previsible que Tenerife pueda pasar este martes al nivel 2 de alerta” covid, siempre que así lo determinen Salud Pública.

Tras conmemorar en Las Palmas de Gran Canaria el 142 aniversario del PSOE, Torres ha reafirmado este domingo la voluntad del Gobierno que preside de que el archipiélago alcance la inmunidad de rebaño frente a esta pandemia durante los meses de verano, para lo que la vacunación masiva, que se reforzará desde este lunes, será determinante.

El presidente canario ha recalcado que se trata de un objetivo que se mantiene inalterable porque “está todo articulado” para que la vacunación llegue al 70 por ciento de la población mayor de 16 años en verano, “salvo algún imprevisto no deseado”.

Torres ha aplaudido la predisposición a vacunarse que está mostrado la sociedad canaria y ha resaltado que la incidencia acumulada de la covid-19 a siete días en las Islas está por debajo de los 50 casos, tal y como exige Alemania para permitir los viajes de sus nacionales.

Sobre las críticas que ha suscitado que el Gobierno no acordará el pasado jueves que Tenerife bajara a nivel 2 de alerta covid, como sí se aprobó para Gran Canaria, Ángel Víctor Torres ha aseverado que estas decisiones se toman en base a los informes de Salud Pública, no en virtud de lo que decida “el presidente de manera caprichosa”.

“Nunca queremos subir los niveles de las islas, hemos sido la comunidad que más tiempo ha mantenido abierta la restauración, los gimnasios y los lugares de esparcimiento”, ha aseverado. 

TE PUEDE INTERESAR