la palma

Abre sus puertas la nueva sede de la Guardia Civil de Tráfico en La Palma

El enclave, que cuenta con 1.200 metros cuadrados y está situado en Breña Alta, ha sido equipado para que los miembros del cuerpo desarrollen su labor de forma más eficiente
Acto de inauguración del destacamento, ayer, en el municipio palmero de Breña Alta | DA

El delegado del Gobierno central en Canarias, Anselmo Pestana, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, inauguraron ayer las nuevas dependencias del destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Palma, localizadas en Breña Alta.

Pestana comentó en el transcurso del acto de estreno que “la adquisición por la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior de este espacio físico de más de 1.200 metros cuadrados es fundamental para el desarrollo de la misión encomendada al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la Isla”.

Así, relató que “son más de 60 años de esfuerzo, profesionalidad y experiencia desde la creación de la Agrupación de Tráfico para la vigilancia, control, investigación y auxilio en la circulación de vías interurbanas de todo el país”, y los funcionarios que harán uso de estas instalaciones breñuscas contribuirán a “crear una verdadera conciencia social de la importancia que tiene la seguridad vial”.

Según Pestana, “estos profesionales son parte clave en el cambio cultural que se ha propiciado en la última década en el seno de la ciudadanía, a la hora de hacer uso de nuestras redes viarias de un modo más responsable y seguro”.

De igual manera, el delegado del Ejecutivo recordó que entre las “prioridades” del Gobierno de España se encuentra la mejora de los medios técnicos y la ampliación de los recursos humanos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como demuestra la reciente adquisición de vehículos, la mayor en un solo año en la última década, para la Zona de Canarias de la Guardia Civil.

Por su parte, Pere Navarro indicó que este nuevo destacamento “es una apuesta de la DGT por mejorar las infraestructuras de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un nuevo edificio al que se ha dotado de los elementos necesarios para poder desarrollar su trabajo diario y mejorar, más si cabe, el servicio que dan a los ciudadanos”.

Las nuevas dependencias del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Palma, que hasta ahora compartía instalaciones con la Compañía Territorial de la Guardia Civil en la capital, fueron adquiridas por la DGT en 2019, y las obras de remodelación concluyeron en marzo pasado. En la actualidad, 28 efectivos ocupan las plazas del Destacamento.

TE PUEDE INTERESAR