política

Aprobado el Decreto Ley de medidas extraordinarias sobre la RTVC

Este decreto ley prolonga las medidas adoptadas en 2018 y 2020 para resolver la situación del ente a la espera de que la Cámara decida el sistema de gestión y los órganos definitivos de dirección
Torres durante el Consejo de Gobierno de esta tarde. Sergio Méndez
Torres durante el Consejo de Gobierno de esta tarde. Sergio Méndez

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley de medidas extraordinarias sobre la Radio Televisión Canaria (RTVC) y sus programas informativos hasta la aprobación del mandato marco por el Parlamento, y que surge tras una propuesta de las consejerías de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Este decreto ley prolonga las medidas adoptadas en 2018 y 2020 para resolver la situación del ente RTVC a la espera de que la Cámara decida el sistema de gestión y los órganos definitivos de dirección. Se trata de una norma de aplicación hasta la decisión futura que adopte el Parlamento.

El citado decreto vuelve a permitir que el administrador haga uso de los medios técnicos que se han utilizado hasta ahora y además lo obliga a convocar un nuevo concurso para ese suministro con carácter abierto. Sobre el personal del ente, se permite que el administrador único pueda negociar un convenio colectivo.

TE RECOMENDAMOS