santa cruz

Bermúdez: “Se intenta criminalizar a Santa Cruz; no somos los más incumplidores de Canarias”

El alcalde capitalino ha anunciado que pedirá al Gobierno que"recapacite" en su decisión de elevar la Isla a nivel 3, especialmente, en las medidas que afectan a la hostelería
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado esta tarde, minutos antes de entrar a la reunión que celebran Cabildo, ayuntamientos y Gobierno de Canarias para analizar la situación sanitaria de la Isla, que “se está intentando criminalizar” a la ciudadanía de la capital, “como si fuéramos los más incumplidores de Canarias”. Un extremo que negó tajantemente: “Eso no es verdad”.

El regidor adelantó, asimismo, que pedirá al Ejecutivo regional que “recapacite” frente a la decisión de elevar a nivel 3 de alerta epidemiológica a Tenerife, sobre todo por cómo puede afectar al sector de la hostelería con el cierre de los comedores interiores y las terrazas al 50% de su aforo habitual. Para el nacionalista, está actividad productiva no es la culpable del incremento de los contagios, ya que la mayor parte de los mismos no se producen en bares y restaurantes, sino en el ámbito doméstico y social.

De otra parte, Bermúdez indicó que al Gobierno “le voy a hacer la peticiones que tienen que ver con la vacunación en determinados sectores vulnerables de la población”. Una solicitud que iría al hilo de lo argüido por el presidente insular, Pedro Martín, quien ha depositado sus esperanzas en acelerar el ritmo de inmunización de los tinerfeños mediante complejos como el pabellón Santiago Martín, que estará abierto las 24 horas.

TE RECOMENDAMOS