sanidad

Canarias, en nivel 1 de riesgo bajo por COVID-19

La obligación de clausura de la hostelería en el Archipiélago es a las 00.00 horas, aunque todo podría cambiar a partir de esta tarde
Canarias sigue a la cola en el salario medio del país con 1.573 euros. EP 
Canarias, segunda comunidad en la que más crece la población. EP 
Una de las principales calles comerciales y de restauración de La Laguna. Sergio Méndez

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la Comunidad Autónoma se encuentra en nivel 1 de riesgo bajo, según la clasificación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De momento, Canarias ha suprimido el toque de queda después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo rechazase. Lo que sí autorizó fue que las reuniones en las islas de nivel 1, que son todas exceptuando Tenerife y Lanzarote, se limiten a 10 personas; 6 en el caso de las que están actualmente en nivel 2.

El Ejecutivo regional aprobó la semana pasada que no exigirá una PCR o una prueba de antígenos negativa a los viajeros nacionales que lleguen y que estén previamente vacunados contra el coronavirus o que hayan superado la enfermedad.

La obligación de clausura de la hostelería en el Archipiélago es a las 00.00 horas, aunque todo podría cambiar a partir de esta tarde, dependiendo de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, reunido durante la mañana de hoy.

TE PUEDE INTERESAR