sanidad

Un brote familiar en Tenerife, el más numeroso de la última semana

Los brotes registrados en la última semana, la mayoría sociales, ha afectado a 287 personas
CALLES SANTA CRUZ DE TENERIFE
CALLES SANTA CRUZ DE TENERIFE
Imagen de la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

Canarias registra esta semana 58 brotes nuevos con 287 casos, de los cuales 31 se han producido en Tenerife, 13 en Lanzarote, 11 en Gran Canaria y tres en Fuerteventura.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 20 son brotes sociales, 17 familiares, 11 laborales, cuatro educativos, tres deportivos y tres en colectivos socialmente vulnerables. 

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno familiar, con ramificación educativa, laboral y social, con 13 personas afectadas en Tenerife. 

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar cuatro vinculados a establecimientos del sector de la restauración, tres de ellos en Tenerife (con seis, cuatro y tres casos asociados) y uno en Lanzarote (con cinco afectados); uno vinculado al sector de la construcción en Lanzarote, con seis casos asociados; y otro vinculado a una oficina en Gran Canaria con seis afectados. 

De los cuatro brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres se han producido en Tenerife, con cuatro, cinco y tres afectados, y uno en Lanzarote, que cuenta con ocho casos asociados. 

En cuanto los tres brotes deportivos, todos con ramificación familiar y social, uno se ha notificado en Lanzarote, con nueve casos, otro en Fuerteventura con seis afectados y otro en Tenerife con cuatro casos.

También se sigue haciendo seguimiento a 21 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote deportivo notificado en Lanzarote tiene afecta ya a 175 personas, dos educativos con ramificación familiar en Tenerife tienen ya 43 y 25 casos asociados, y otro social/familiar en Gran Canaria que contabiliza a 21 personas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR