sucesos

Estabilizados el incendio declarado en Los Albarianes, Mogán

La parte más complicada es la cabeza del fuego situada en unos andenes de difícil acceso en la que se intentará meter personal de tierra antes de que caiga noche

Aproximadamente a las 18:50 horas de este jueves, poco más de dos horas después de su inicio, se ha dado por estabilizado el incendio que comenzó a la altura del km. 22 de la carretera GC-605, cerca de la Presa del Mulato en las medianías de Mogán. 

En el operativo participaron miembros de protección civil, equipos presa de del Cabildo de Gran Canaria así como bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de los parques de La Aldea y de Arinaga, y dos helicópteros del Gobierno de Canarias. 

Hacia las 18:00 horas los servicios de extinción comenzaban a liquidar los flancos y se concentraban en la cabeza del fuego, que se situó en un área de difícil acceso por tierra. Con los medios aéreos una hora después conseguían estabilizar también esta zona. 

Aún quedan algunos puntos por controlar en la zona alta, aunque no revisten gravedad y los servicios de extinción seguirán trabajando en la zona durante la noche. La superficie total afectada se sitúa en torno a las 4 hectáreas. 

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

TE PUEDE INTERESAR