baloncesto

El Lenovo Tenerife, a por la campanada para seguir haciendo historia

Es la primera vez que el cuadro insular avanza tan lejos en la competición doméstica, y llegados a este a punto los pupilos de Txus Vidorreta no renuncian a cotas mayores
El Lenovo Tenerife quiere seguir haciendo historia ACB MEDIA

El Lenovo Tenerife afronta a partir de mañana su primera experiencia en semifinales de la ACB en una serie que le enfrentará al Barcelona, actual subcampeón de Europa, con la plantilla al completo y la ilusión de seguir haciendo historia.

Es la primera vez que el cuadro insular avanza tan lejos en la competición doméstica, y llegados a este a punto los pupilos de Txus Vidorreta no renuncian a cotas mayores.

Una plantilla que brilló en la ronda de cuartos ante el Hereda San Pablo Burgos, sobre todo en el segundo partido, y que rayó a gran nivel a lo largo de la fase regular.

Prueba de ello es la presencia de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini en el quinteto inicial de la Liga, en el caso del georgiano como MVP del campeonato.

Son los dos grandes puntales, pero no los únicos en las filas aurinegras, ya que jugadores como Cavanaugh o Doornekamp han venido cuajando una gran campaña y las semifinales serán un buen escaparate para reivindicarse.

Las clave del partido de mañana y en general de la serie, según ha avanzado Txus Vidorreta, será cortar las vías de producción de los azulgrana a raíz de una buena defensa, además de tener acierto en el tiro y máxima concentración e intensidad durante los 40 minutos.

TE PUEDE INTERESAR