sociedad

El obispo José Mazuelos, sobre el padre Báez: “Es la gota que ha colmado el vaso”

El obispo ha señalado que, hasta el momento, la única medida cautelar que se tomará será prohibir al padre Báez que siga haciendo declaraciones sobre este crimen vicario
El nuevo obispo de Canarias, José Mazuelos, con el Papa Francisco

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha criticado duramente las “muy desafortunadas” manifestaciones del padre Báez y ha advertido de que se tomarán las medidas que haya que tomar contra él. “Es la gota que ha colmado el vaso”, afirmó.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de los reiterados mensajes de Fernando Báez Santana, conocido como el ‘padre Báez’, justificando el asesinato de Anna y Olivia y culpando de este crimen a la “infidelidad” de la madre de las niñas.

El obispo ha asegurado que “no hay motivo ni justificación” para defender este crimen vicario y recordó que ya el pasado domingo la Diócesis de Canarias emitió un comunicado en el que dejaba claro que se desmarcaba de las afirmaciones del párroco. Subrayó, además, que la Iglesia “en la vida va a justificar una muerte de unos menores por una infidelidad”.

Ésta no es la primera vez que el padre Báez se ve envuelto en medio de una polémica por sus manifestaciones. De hecho, el propio José Mazuelos ha admitido que todas sus actuaciones no le parecen maravillosas. En cualquier caso, insistió en que se tomarán “todas las determinaciones que haya que tomar”, pero siempre siguiendo el Código de Derecho Canónico.

El obispo ha señalado que, hasta el momento, la única medida cautelar que se tomará será prohibir al padre Báez que siga haciendo declaraciones sobre este crimen vicario. También ha dicho que la Iglesia es una familia y “dentro de las familias están los listos, el tonto y el más atrevido”.

TE RECOMENDAMOS