la palma

La música y la prevención de incendios, protagonistas del Mercafest veraniego

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, une al área de Medio Ambiente para tareas de concienciación
Grupo de niños, ayer, participando en una actividad de concienciación sobre el riesgo de los incendios | DA

El Mercadillo Municipal de El Paso celebra hoy la segunda jornada del Mercafest inaugural del verano 2021 con actividades dirigidas a concienciar sobre la prevención de incendios y música de las últimas décadas.

Este mediodía, la música del artista palmero Charlie Siete amenizará el mercado hasta las 14.00 horas. Se trata de un versátil guitarrista que llevará a Mercafest un variado repertorio de música de las últimas décadas.

El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, destacó la importancia “de llevar al Mercado Municipal la sensibilización en materia de prevención de incendios forestales, sobre todo en el periodo estival que comenzamos y con el aumento de riesgo que supone; a la vez que no perdemos la línea de amenizar el ambiente de Mercafest con buenos artistas”.

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gustavo Concepción, invitó “a todos los vecinos y vecinas de El Paso a animarse a comenzar el verano en Mercafest, disfrutando de las actividades de esta nueva edición y apoyando a nuestros comerciantes locales”.

En otro plano, el edil de Medio Ambiente, Omar Hernández, valoró “la oportunidad de continuar con la difusión de nuestra campaña de prevención contra incendios forestales en un espacio como Mercafest, que nos ofrece un rato de dinamización, en el que también hay cabida para la concienciación.

Y es que ayer los más pequeños de la localidad pudieron disfrutar en familia de Juega con Idafito, una divertida dinámica creada en el marco de la campaña de prevención que busca fomentar los buenos hábitos con el medio ambiente. En la misma, se abarcan temas como el reciclaje, la importancia y el cuidado de espacios naturales, la flora y la fauna autóctona, entre otros.

MERCAFEST

La iniciativa Mercafest se ha consolidado como una cita mensual en el Mercadillo de El Paso, con la que se pretende dinamizar este espacio mediante música en vivo, gastronomía local, exhibiciones artesanales y actividades para mayores y pequeños. El objetivo principal es crear un efecto llamada para que vecinos y visitantes se animen a acudir al mercado y así dar impulso al consumo y la economía local.

En esta ocasión, a la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local se une a la de Medio Ambiente para subrayar la importancia de ser conscientes ante el riesgo de incendios.

TE PUEDE INTERESAR