santa cruz

Los ‘Bonos Consumo de Santa Cruz’, un éxito rotundo

La iniciativa de los Bonos Consumo puesta en marcha en la capital ha conquistado a empresarios y clientes de toda la Isla con más de 10.000 bonos vendidos hasta el momento; la medida culmina el próximo 30 de noviembre, aunque no se descarta que finalice antes por su éxito, lo que hace que el Consistorio ya piense en reeditarla

La iniciativa Bonos Consumo Santa Cruz que la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), el Ayuntamiento capitalino, y el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello han puesto en marcha es todo un éxito. Además, se trata de un proyecto pionero en Canarias y que pocos municipios de España han llevado a cabo. “El ayuntamiento espera un impacto económico directo e inmediato de más de 800.000 euros”, afirma Cabello. Además, “el presupuesto que nutre a esta iniciativa es de 375.000 euros que salen de mis áreas gracias a una modificación presupuestaria”.


La idea surge como un mecanismo que pretende dinamizar la actividad económica del municipio mediante el fomento del consumo de proximidad en los establecimientos de los sectores del comercio, la restauración y el turismo y ocio. Esta acción tiene como finalidad tener un efecto directo en la economía de la capital. “Se ha establecido un equilibrio sobre los cinco distritos según el porcentaje de empresas, y me esperanza que el distrito que más bonos haya vendido hasta el momento sea el Suroeste”. Esta medida lo que origina “es un efecto de mejora de la competitividad y de llamada para consumir en la ciudad”, añade el edil.


La iniciativa que gestiona Fauca radica en subvencionar de forma directa el consumo en la capital a través de bonos que al ciudadano le cuestan la mitad de lo que realmente va a gastar, poniendo la diferencia el Ayuntamiento.Cabello destaca el compromiso del Consistorio con los comerciantes del municipio, “están muy contentos”, afirma, ya que, “se les está pagando a los cuatro días; por lo que queda demostrado que es una vía de ayuda eficaz”, enfatiza el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo.

Importes
El valor total de cada uno de los bonos es de 15, 10 y 30 euros, respectivamente, por los que el consumidor pagará solo el 50% del bono, pero dispondrá de un gasto real del doble de lo que le ha costado. Cualquier persona, de cualquier punto de la isla, puede adquirir un bono y agotarlo en cualquier establecimiento adherido al proyecto. Los consumidores podrán adquirir un máximo de cuatro bonos de cada cantidad a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com. El empresario, de igual forma puede inscribirse como beneficiario en la misma web, rellenando un simple e intuitivo formulario.


Alfonso Cabello valora esta iniciativa como novedosa, “esperando y analizando que se pueda repetir. Estamos en ello”, asegura. Hasta el momento se han vendido más de 10.000 bonos y ya son más de 300 las empresas inscritas.

TE PUEDE INTERESAR