Los inspectores de Salud Pública vuelven el lunes a la huelga

l colectivo denuncia que las cargas de trabajo son inasumibles, que las bajas, en muchas ocasiones, no se cubren y que las Islas cuentan con el mismo número de inspectores, 125, desde 2007. El colectivo ha convocado dos concentraciones en Santa Cruz frente a la Consejería de Sanidad y Presidencia del Gobierno.

Los inspectores de Salud Pública de Canarias volverán a salir a la calle en ambas capitales el próximo lunes para reivindicar una reglamentación específica para el colectivo que favorezca medidas con mayores garantías y seguridad a la población, el aumento de los efectivos humanos y materiales, y a corregir un importante agravio con respecto al resto de los miembros de cuerpos de inspectores.
En Canarias, la media es de un inspector por cada 25.000 habitantes, cuando esta en el resto del territorio español se sitúa en un inspector por cada 12.000 habitantes.
El colectivo denuncia que las cargas de trabajo son inasumibles, que las bajas, en muchas ocasiones, no se cubren y que las Islas cuentan con el mismo número de inspectores, 125, desde 2007. A todo ello se suman las características del Archipiélago y las actuaciones urgentes que se llevan a cabo en detrimento de las funciones vitales en el ámbito de la salud pública. El colectivo ha convocado dos concentraciones en Santa Cruz frente a la Consejería de Sanidad y Presidencia del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR