santa cruz

Servicios Públicos establece las bases para subvencionar la instalación de ascensores

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, anuncia que “hemos realizado modificaciones en las bases de concurrencia para que puedan ser beneficiarios vecinos que hayan realizado actuaciones de eliminación de barreras desde el 1 de enero de 2021”.
Guillermo Díaz Guerra es el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz. / S. M.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó esta semana, por un importe que asciende a 201.000 euros, la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores y otras medidas relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de uso residencial de nuestro municipio.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Guillermo Díaz Guerra, ha anunciado que “hemos modificado las bases del proceso de concesión de subvenciones para la instalación de ascensores y otras medidas relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de uso residencial de nuestro municipio”.

A esta subvención podrán optar todos aquellos propietarios de edificios residenciales, de al menos dos alturas, que necesiten la instalación de elementos de accesibilidad, como rampas, plataformas o ascensores. Díaz Guerra, además, comenta que “la cantidad fijada en las bases de la concurrencia para esta subvención es ampliable en función de la demanda”.

El motivo de la modificación de las bases, según explica Díaz Guerra, “es nuestra intención de que estas ayudas lleguen al mayor número de vecinos posibles, ya que con este cambio, que afecta al ámbito temporal de las subvenciones, los beneficiarios pueden solicitarlas para abonar las actuaciones que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2021”.

El responsable de Servicios Públicos del consistorio capitalino manifiesta que “esta actuación está en la línea de los propósitos del Ayuntamiento, que no es otro que poner en marcha iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos”.

“En este caso -indica Díaz Guerra- entendemos que es de vital importancia que desde la administración tomemos conciencia de trabajar, cada día más, en la senda de que Santa Cruz sea una ciudad para todos, haciendo hincapié en las cuestiones que mejoran la accesibilidad en edificios públicos, calles y vías municipales, y por supuesto, ayudando a que esa premisa también sea una realidad en el ámbito privado”.

TE RECOMENDAMOS