sociedad

Un pequeño error que no pasa desapercibido para Tráfico: 6.000 euros y seis puntos

En los últimos días, la DGT lo está recordando a través de sus redes sociales
Ojo: la DGT cambia hoy la velocidad máxima en las vías urbanas

La matrícula del coche es un elemento fundamental  que debe mantenerse siempre en buen estado y la DGT (Dirección General de Tráfico), lo recuerda diariamente en sus redes sociales. Las principales sanciones provienen de la mala legibilidad y visibilidad de las mismas.

A la hora de cuidar nuestro vehículo es primordial dar la importancia que le corresponde a la matrícula. El propio paso de los años, los lavados a presión o los pequeños golpes pueden provocan su deterioro y acarrear diversas multas al conductor.

Según un tweet publicado en la página oficial de la DGT, las matrículas de los vehículos “deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. La infracción de esta norma se sanciona”, desde 6000 euros y pérdida de seis puntos.

Para cumplir con toda la normativa de tráfico además de las matrículas de tu coche es necesario estar pendiente de las revisiones e inspecciones reglamentarias impuestas en la ITV, que ha cambiado este mes de junio.

Las principales multas por incumplir las normas son: circular sin matrícula, falta de legibilidad y manipulación. Un pequeño error que puede pasar desapercibido por los conductores pero no para los agentes.

Puede seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE RECOMENDAMOS